PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO CALENDARIO DE EVENTOS A CELEBRARSE EN ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO CALENDARIO DE EVENTOS A CELEBRARSE EN ENSENADA


TIJUANA, B.C.- Martes 18 de julio de 2017.- Como parte de las actividades que promueven al estado como un destino de entretenimiento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el calendario de eventos próximos a celebrarse en la ciudad de Ensenada, los cuales abonan a la oferta turística del puerto y fortalecen el destino.

El Delegado de Turismo en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, afirmó que la ciudad celebra al año más de 120 eventos, los cuales contribuyen al posicionamiento de Baja California no sólo a nivel regional, sino internacional; lo cual además genera un mayor desplazamiento de visitantes, lo que contribuye a la economía del estado.

Aseguró que el evento más próximo es el de “Unidos por la Baja”, el cual es organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y se desarrollará el viernes 21 de julio a partir de las 17:00 horas en el Museo de la Vid y el Vino. El evento, en su cuarta edición tiene como objetivo la presentación de proyectos finales de los estudiantes de las carreras como gastronomía, mercadotecnia, diseño e industria del vestido y turismo.

La participación de las y los alumnos constará en muestras gastronómicas, propuestas de diseño, además de actividades que resalten los principales atractivos turísticos y culturares de la zona, así como música en vivo, rifas y degustaciones de reconocidos restaurantes y vinícolas. La cuota de recuperación es de 250 pesos e incluye, además de la admisión algunas degustaciones.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que están por dar inicio las Fiestas de la Vendimia, las cuales tienen un gran impacto, ya que se estima que son más de 90 mil personas que visitan el destino, motivados por estos eventos, generando una derrama económica de 670 millones de pesos. En su vigésima séptima edición se celebrarán más de 30 eventos, dando inicio el 27 de julio y entre los que destacan conciertos, cenas maridaje, degustaciones, talleres y verbenas.

Por otra parte, informó que son más de 30 torneos de golf los que se realizan en el destino y en esta ocasión, el campo de golf de Bajamar llevará a cabo dentro del marco de los eventos de las Fiestas de la Vendimia, el noveno Abierto de Golf Vendimia, el cual se efectuará el 12 de agosto con la participación de 144 jugadores y tiene un costo de 130 dólares, además de contar con más de 9 mil 500 dólares en premios, así como degustaciones que se ofrecerán a lo largo del recorrido.

Finalmente, invitó a los interesados a visitar la página www.descubrebajacalifonia.com para más información de los eventos, así como actividades y recomendaciones para visitar el destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario