PES EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PUBLICO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de julio de 2017

PES EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DEL ALUMBRADO PUBLICO DE TIJUANA



-comprometerá las finanzas municipales por los siguientes 15 años por un monto de 3,700 millones de pesos.

Partido Encuentro Social denuncia ante la ciudadanía de Tijuana, un nuevo atraco por parte de la administración del XXII Ayuntamiento de Tijuana al pretender la privatización del servicio de alumbrado público de la ciudad a empresas particulares.

Este nuevo negocio, porque es un verdadero negocio y no pueden engañar a los ciudadanos, comprometerá las finanzas municipales por los siguientes 15 años por un monto de 3,700 millones de pesos.

Aarón Pallares Aceves, Vocero del Partido Encuentro Social en Baja California manifestó que la ciudadanía está siendo rehén de las ineficiencias de los gobiernos del Partido Acción Nacional, la falta de talento, la falta de capacidad para resolver los problemas como gobierno, los han llevado a vivir en un mundo irreal donde la administración municipal se desprende de sus obligaciones Constitucionales consagradas en el artículo 115 para dar cederlas por la “vía de los negocios” a los cuates y empresarios afines a la corrupción.

Parte de este desmán se ha generado con la Ley Estatal de Asociaciones de Público Privadas en el Gobierno de Kiko Vega y estas figuras mañosas generadas por la administración municipal de Tijuana de Gastélum Buenrostro que no significan el mejor camino para resolver los problemas de la comunidad.

Este estado de cosas que prevalece en el Estado y en los municipios se debe, sin duda a la falta de interés y participación ciudadana en el pasado proceso electoral, se ha dejado a merced del Partido Acción Nacional los destinos de las instituciones que son del pueblo, generando una rapiña insaciable al amparo de Leyes tramposas generados por ellos mismos.
El Partido Encuentro social hace un llamado a la conciencia de los Regidores de los partidos minoritarios en el seno del Cabildo de Tijuana para que den la espalda a este nuevo saqueo de las arcas municipales en lo referente a la pretensión de privatizar el servicio de alumbrado público de la ciudad.

Todas las administraciones municipales anteriores a la actual han podido con el paquete del alumbrado público. Ahí están los trabajadores del Sindicato de Burócratas que día a día han hecho funcionar nuestro sistema de alumbrado, por eso el PES estará atento para que los derechos y los intereses de los trabajadores del Sindicato de Burócratas no sean trastocados en aras de un negocio entre corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario