PELIGROSO ASALTANTE DE MEXICALI CAE EN TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 14 de julio de 2017

PELIGROSO ASALTANTE DE MEXICALI CAE EN TIJUANA



TIJUANA, B.C., VIERNES 14 DE JULIO DE 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de agente de la Policía Ministerial de robos de Tijuana, logró la detención en Tijuana de un peligroso asaltante, relacionado en varios robos con violencia en Mexicali, a quien le cumplimentaron orden de aprehensión por dichos delitos.

El imputado ROBERTO “N”, es considerado como el líder de una peligrosa banda dedicada al robo con violencia a cuenta habientes y comercios, que se caracterizaban por lesionar a sus víctimas, durante los atracos.

Uno de los casos en los que está involucrado ROBERTO “N”, en sucedió el pasado 8 de marzo en Mexicali, cuando llegó a un establecimiento de venta de tortillas ubicado en la colonia Industrial, donde fingió estar interesado por la vacante de empleo que solicitaban en dicho comercio.

Al retirarse del lugar le jaló la bolsa a una de la clientas, con la que forcejeó para intentar quitársela, al no lograrlo, sacó un arma con la que le apuntó a la víctima a la cabeza y con la cacha de la misma, le propinó un fuerte golpe en la frente.

Esto provocó que la clienta cayera al suelo y fue allí que aprovechó, para arrebatar el bolso y huir en una camioneta tipo pick up, que ya lo estaba esperando afuera del establecimiento.

La ofendida señaló que en el bolso portaba la cantidad 4 mil 800 dólares que acababa de retirar del banco, además 1 mil 200 pesos y un teléfono de la marca Iphone 7 Plus.



Otro de los robos con violencia en que está relacionado, se registró la mañana del 25 de mayo en el negocio ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Parras en el ex ejido Coahuila en la capital del estado, en donde el imputado y otra persona (ya vinculado a proceso), utilizando un arma de fuego sometieron a los empleados, para despojarlo, del dinero que había en la caja fuerte.

De acuerdo a la parte ofendida, el día del incidente, se encontraban trabajando de manera normal, hasta que llegaron los dos hombres quienes con lujo de violencia, les exigieron que le dijeran el lugar donde tenían la caja fuerte con dinero, al mismo tiempo que les ordenaron tirarse el piso.

Agregaron que para cometer el atraco, los empleados del establecimiento fueron encerrados en el baño, incluso golpearon en el rostro y en diversas partes del cuerpo a uno de los trabajadores, que intentó forcejear con uno de los asaltantes. En esta ocasión Roberto “N”, logró llevarse la cantidad de 2 mil dólares y 5 mil pesos.

Cabe señalar que el imputado, también es investigado por el asalto a un cuentahabiente en Tijuana cometido en fecha reciente, por lo que no se descarta puedan imputárseles más delitos.

Roberto “N”, logró ser asegurado en la ciudad de Tijuana y ya se encuentra a disposición del Ministerio Publico, para ser llevado ante el juez por los delitos de robo con violencia y robo con violencia física y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario