LA ECONOMÍA FAMILIAR ESTÁ EN QUIEBRA, SUSTENTADA EN UN SALARIO MÍNIMO DERROCADO POR UN GOBIERNO INSENSIBLE: CATALINO ZAVALA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de julio de 2017

LA ECONOMÍA FAMILIAR ESTÁ EN QUIEBRA, SUSTENTADA EN UN SALARIO MÍNIMO DERROCADO POR UN GOBIERNO INSENSIBLE: CATALINO ZAVALA


Mexicali, B. C., viernes 7 de julio de 2017.- “La economía familiar está en quiebra, sustentada en un salario mínimo derrocado por un gobierno insensible, que no quiere darse cuenta que no alcanza ni para cubrir las necesidades mínimas, esa es la realidad de las familias mexicanas”, enfatizó el coordinador de diputados de MORENA, Catalino Zavala Márquez.
A lo que se agrega el pago de contribuciones y de servicios; gastos escolares y de combustible, que son factores que sin lugar a duda, -dijo- generan condiciones idóneas para que los índices de pobreza, sean alarmantes.
En su exposición de motivos destacó que al mes de junio del presente año, la tasa inflacionaria llegó al 6.30 por ciento, muy por encima de las planeaciones del Banco de México, con una afectación directa al poder adquisitivo de las familias mexicanas y por ende de Baja California.
Por tales motivos y con el objeto de ayudar a la economía familiar, el legislador presentó ante el Pleno un punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a que emita decreto de condonación de diversos recargos y adeudos en el pago de contribuciones estatales.
Mencionó que el Gobierno Estatal emitió a principios de año, diversos decretos, eliminando los recargos en diferentes contribuciones como en los servicios de control vehicular, consumo de agua entre otros, que terminaron su vigencia el 30 de junio pasado. Sin embargo una vez finalizado, en el caso del canje de placas apenas el 50 por ciento de la ciudadanía, tuvieron oportunidad de acercarse y obtener el beneficio del decreto de condonación.
“Es por estas razones que presentamos el presente documento, teniendo por objeto que este Congreso emita un exhorto al Ejecutivo Estatal, solicitándole que genere un nuevo decreto, en el que se continúe con la vigencia de la condonación del 100 por ciento de recargos generados y multas impuestas por la falta de cumplimiento oportuno de obligaciones fiscales estatales, como son los siguientes: en el pago de los derechos por canje extemporáneo de placas, así como de calcomanías y tarjetas de circulación del servicio particular, entre otros.
Catalino Zavala propuso la condonación del 100 por ciento de recargos y multas derivados de los derechos por servicios de agua, alcantarillado y obras de infraestructura de ejercicios anteriores. Además que se agregue al decreto: la condonación del 100 por ciento de los adeudos, por concepto de consumo de agua potable de uso doméstico de ejercicios anteriores, siempre y cuando se pongan al corriente en el ejercicio fiscal 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario