INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A FESTIVAL DE SUR A NORTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de julio de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A FESTIVAL DE SUR A NORTE


TIJUANA, B.C.- Viernes 21 de julio de 2017.- Como parte de la promoción de actividades que atraen el turismo de entretenimiento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), anunció el primer Festival de Sur a Norte, a realizarse del 27 al 30 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

La Directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la SECTURE, Claudia Esparza Delmar, explicó que el turismo de entretenimiento atrae a 2.4 millones de visitantes anuales, generando una derrama económica de más de 12 mil millones de pesos para el estado.

“La afluencia de visitantes es motivada por eventos como conciertos, muestras culturales y gastronómicas, lo cual es muy importante para la entidad, inclusive los propiosbajacalifornianos se desplazan de una ciudad a otra para asistir a un evento en particular”, expresó.

La funcionaria estatal, agregó que en el Festival de Sur a Norte, en su primera edición, la cual es gratuita, habrá participación de estados invitados como Veracruz, Oaxaca y Jalisco; y durante 4 días los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye exposiciones gastronómicas, talleres, muestras de danza y música representativa de cada estado, incluyendo al anfitrión Baja California.

Indicó que se designó un espacio para que la fundación Hoy por Mi realice su séptima colecta “Unidos por la Educación”, con la cual se pretende ayudar a más de 3 mil niños de bajos recursos con materiales escolares.

Cabe destacar que con un calendario de más de 700 eventos anuales en el estado, el Festival de Sur a Norte viene a abonar a la oferta de actividades. Los interesados pueden visitar la página web www.descubrebajacalifornia.com para conocer más sobre el festival, así como los demás eventos próximos a celebrarse en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario