Impulsa Alcaldía de Tijuana trabajo preventivo en planteles educativos - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 5 de julio de 2017

Impulsa Alcaldía de Tijuana trabajo preventivo en planteles educativos


Tijuana, BC, 5 de junio 2017.- La alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que un total de 874 alumnos integrados a 12 telesecundarias fueron beneficiados con el programa “Policía Municipal Mejorando tu Entorno Escolar” dirigido principalmente a jóvenes considerados como ‘conflictivos’ por directivos de sus planteles educativos.

Los estudiantes recibieron durante un periodo de tres meses, pláticas y talleres con temas enfocados a la prevención del delito, con el objetivo de crear dentro de las instituciones educativas a las que pertenecen, un ambiente seguro y libre de violencia.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor, enfatizó que el programa implementado a través de elementos de la Unidad Operativa de Prevención del Delito, se enfocó en las instituciones con mayor número de reportes de bullying, drogas, indisciplina y cutting, canalizados por el departamento de seguridad escolar del Sistema Educativo Estatal.

“Durante los seis meses de la actual administración municipal, hemos realizado operativos mochila en más de 62 planteles educativos, beneficiando a 42 mil alumnos, les propongo que trabajemos juntos padres de familia, maestros, alumnos y gobierno atender de raíz el problema y tener un mejor futuro”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, quien asistió en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, manifestó que la prioridad para la actual administración es el trabajo preventivo e hizo un llamado a padres de familia presentes a educar a sus hijos con buenas acciones.

“Si ustedes jóvenes buscan el camino del bien, les garantizo que saldrán adelante como seres humanos y profesionistas, recuerden que el camino de las drogas y delincuencia solo lleva a tres caminos, terminar enfermos de sus facultades mentales, en prisión o muertos”, resaltó.

Durante la clausura del programa “Policía Municipal Mejorando tu Entorno Escolar”, se entregaron reconocimientos a 12 alumnos representantes de las telesecundarias que participaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario