ENCABEZA MIRNA RINCÓN CEREMONIA CÍVICA EN CONMEMORACIÓN AL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

ENCABEZA MIRNA RINCÓN CEREMONIA CÍVICA EN CONMEMORACIÓN AL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ


Playas de Rosarito, B.C., martes 18 de julio de 2017.- La Presidenta del VII Ayuntamiento, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración al Aniversario Luctuoso del Benemérito de las Américas “Benito Juárez García”, en el parque ‘Abelardo L. Rodríguez’ de la Zona Centro.

En su mensaje, la primer edil enfatizó que para su Administración es fundamental rendir homenaje a las y los ciudadanos que han contribuido al desarrollo político y social de nuestro país, en este caso, al licenciado Benito Juárez García, recordando su gestión de las Leyes de Reforma, que dieron el rumbo a la Nación, defendiendo la soberanía e integridad del país.

“Aprovecho este momento, para pedirles a los integrantes de mi equipo que continuemos honrando la memoria de los grandes mexicanos, desde cada una de nuestras trincheras y sigamos haciendo de Playas de Rosarito, un horizonte de posibilidades”, manifestó Rincón Vargas.

Dentro de la exposición de motivos, la Regidora Presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro, indicó que el Benemérito de las Américas, tuvo una vida dedicada a cumplir la ley, dando un ejemplo al inculcar las virtudes cívicas que ciudadanos y gobernantes han de practicar al servicio de la sociedad.

En tanto, el Regidor Luis Ricardo Martínez Cabrales, relató que el Presidente Benito Juárez García, fortaleció en sus mandatos llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la Reforma Agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la sumisión del ejército a la autoridad civil.

Como parte del evento, se realizaron honores a la bandera, colocación de ofrenda floral en honor al caudillo y el conmemorativo Toque de Silencio, a cargo de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar.

Acompañaron a la munícipe, el Síndico Procurador del VII Ayuntamiento, Miguel Ángel Vila Ruiz; el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza; las y los Regidores miembros del Cabildo, Secretarios, Directores y Jefes de Departamento y representantes de Cámaras, Organizaciones no Gubernamentales y ciudadanos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario