EMITE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN INFANTES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN INFANTES


TIJUANA, B. C., Martes 18 de julio del 2017.- Con el propósito de prevenir accidentes en el hogar en el que se vea involucrada la salud de niñas y niños, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, pidió a los padres de familia extremar precauciones en esta temporada de receso escolar.

El Jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Pedro Ruiz Lizárraga, indicó que una de las mayores causas de atención en este periodo son las atenciones por quemaduras, ahogamiento o fracturas debido a que los menores pasan tiempo sin la supervisión de un adulto, razón por la cual, el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, ha solicitado que se refuerce el llamado a los padres de familia.

“Es importante que los menores de cinco años no se queden al cuidado de adolescentes, pues es una gran responsabilidad, además que aún no cuentan con la madurez para actuar ante un accidente que se pueda presentar, ni reconocer factores de riesgo como cables de electricidad, la correcta utilización de electrodomésticos, entre otros”, explicó.

Para evitar estos accidentes, recomendó a los padres o tutores explicar a los niños que no deben jugar en las azoteas, balcones, árboles o bardas; además de guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras y no dejar que los niños manejen sartenes calientes, ni aparatos electrodomésticos como la plancha.

Ruiz Lizárraga agregó que se debe fomentar el usar casco y protectores cuando jueguen con la bicicleta, patines o patineta, también se sugiere proteger los enchufes y mantener asilados los cables eléctricos.

Se debe evitar que jueguen en las calles, por lo cual se invita a que acudan a los parques o áreas recreativas de la colonia, promoviendo la activación física de la familia; en caso de permanecer en el domicilio se pide dejar alimentos preparados en recipientes de plástico, a fin de evitar que se utilicen abrelatas, cuchillo o la estufa.

Se recomienda además encontrar actividades manuales como juegos de mesa o actividades dentro del hogar, para que los menores se entretengan de una forma divertida y segura, evitando accidentes o lesiones que puedan poner en riesgo su vida y la de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario