DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN PRESENTA REFORMA A LEY ESTATAL DEL DEPORTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de julio de 2017

DIPUTADA CLAUDIA AGATÓN PRESENTA REFORMA A LEY ESTATAL DEL DEPORTE


Mexicali, B.C., jueves 6 de julio de 2017.- Con el objeto de establecer el derecho de niños y jóvenes deportistas de recibir apoyo para el traslado y estancia en competencias que se realicen fuera del Municipio, Estado o del País, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte y la Cultura Física.
En su exposición de motivos, indicó la legisladora del PT, que en los últimos eventos, quienes han acudido a competencias nacionales e internacionales, han tenido buenos resultados, colocando a Baja California entre las entidades con mejores resultados en esta materia.
Por tales motivos, consideró que es muy importante que en la esfera pública y particularmente en materia presupuestal, desde este Poder Legislativo se etiqueten recursos debidamente convenidos con el Poder Ejecutivo, que estén orientados al apoyo de los niños y jóvenes que requieren becas o apoyos para acudir a los eventos en representación de escuelas públicas o por parte de asociaciones o clubes oficialmente reconocidos por el Sistema Estatal.
Lamentó que los propios deportistas o sus padres, se vean en la necesidad de acudir a solicitar apoyos, sin el debido respaldo del Instituto de la Juventud y Deporte (INJUDE), para poder sufragar los gastos de traslado y estancia de sus hijos deportistas.
“De hecho, es hasta lastimoso ver como muchos de estos jóvenes deportistas, sus familias y amigos, recurren al boteo en los cruceros y tengan que depender de la dádiva o apoyo solidario de los ciudadanos, cuando existen instituciones públicas que deben atender estas necesidades”, resaltó.
Esto a pesar de que en el Plan Estatal de Desarrollo, -dijo- se menciona que el gobierno de Baja California, pretende impulsar y fortalecer el desarrollo de talentos y del deporte de alto nivel, mediante el establecimiento de un sistema permanente de competencias. Así como fortalecer a las organizaciones civiles deportivas a través de orientación para que profesionalicen sus servicios.
Claudia Agatón enfatizó que son múltiples los beneficios que ofrece la práctica del deporte, ya que previene la obesidad y diabetes; mejora la capacidad respiratoria, muscular, la circulación y, en general el organismo adquiere mayor fortaleza y salud.
“Y algo muy importante es que al practicar algún deporte, se promueve la integración social de los jóvenes y niños sin distinción alguna, para buscar una meta en común”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario