CONCLUYEN FOROS DEL AGUA DONDE SE ESCUCHARON LAS VOCES DE EXPERTOS Y CIUDADANOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 4 de julio de 2017

CONCLUYEN FOROS DEL AGUA DONDE SE ESCUCHARON LAS VOCES DE EXPERTOS Y CIUDADANOS


Tijuana, B. C., martes 4 de julio de 2017.- Hoy concluyó en esta ciudad el último de cuatro foros denominados “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto de Baja California”, organizados por el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, los cuales se realizaron para escuchar ponencias de expertos y propuestas de representantes de grupos sociales, asociaciones empresariales y académicas, así como de la ciudadanía, en torno a la problemática del agua en la entidad.

En esta ocasión el evento se efectuó en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), a donde se dieron cita, aparte del titular de la referida Comisión, los legisladores Bernardo Padilla Muñoz y Blanca Patricia Ríos López, además el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Eligio Valencia López; el director del Cecut, Pedro Ochoa; el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Ramón Aboytes Hernández; la vicerrectora de la Universidad Xochicalco, Perla Galván y el presidente de Canacintra Tijuana-Rosarito, Marcelo Hinojosa Jiménez.

Asimismo, estuvieron representantes de las asociaciones y grupos civiles “Tecate en pie de lucha”, “Comité ciudadano de defensa del agua”, “Asamblea popular de Tijuana” y “Mexicali resiste”.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de oir las ponencias de Julio Alfonso Navarro Urbina, de la Comisión Nacional del Agua; Roberto Espinoza Mora, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas; Luis Alfonso Torres Torres, de la Cespt; Alfonso Cortez Lara, del Colef, así como de María Elena Mesta Fernández del Centro de Estudios Jurídicos Ambientales y Gloria Tobón de Garza, presidenta de la Asociación de Usuarios del Agua en Saltillo.

Además, en este último foro se expusieron las propuestas de los ciudadanos Sharon Martín del Campo, de la ciudad de Rosarito; Carlos Atilano Peña, del municipio de Tijuana y de Jesús Fernández Gardea, de Mexicali.

Corona Bolaños Cacho se mostró complacido por el interés y la nutrida participación de los ciudadanos y de representantes de los diversos grupos sociales, asociaciones empresariales y académicas, en los cuatro foros que se llevaron a cabo en los municipios de Ensenada, Tecate, Mexicali y Tijuana. Informó que los resultados se darán a conocer en una fecha próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario