COMPARECE TITULAR DE SIDUE ANTE COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 15 de julio de 2017

COMPARECE TITULAR DE SIDUE ANTE COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO


Mexicali, B. C., viernes 14 de julio de 2017.- En respuesta a un punto de acuerdo presentado por el diputado Bernardo Padilla Muñoz, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara Morales, compareció ante esta Soberanía para explicar el avance que registra la construcción del Nodo Exprés 20 de Noviembre, de la ciudad de Tijuana.

El funcionario fue recibido en el seno de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial de la XXII Legislatura, que preside el diputado Ignacio García Dworak, en cuya sesión fungió como secretaria de la misma la diputada Eva María Vásquez Hernández.

La presencia del titular de Sidue fue solicitada en la sesión ordinaria celebrada el pasado día 11 de mayo, la cual fue aprobada por el Pleno del Congreso local con el propósito de que el funcionario diera cuenta del retraso de la obra del citado Nodo Vial, cuyos recursos de origen federal fueron aprobados en diciembre de 2014, con una inversión de 91 millones de pesos.

El diputado Padilla cuestionó el hecho de que a pesar de haber sido aprobado el recurso para ser ejercido en 2015, fue hasta febrero de 2016 cuando se iniciaron las obras y, hasta mayo del presente año no han concluido.

Al respecto, Guevara Morales explicó que debido a la tramitología que implica este tipo de financiamiento, fue hasta noviembre de 2015 cuando se licitó la obra que tendría un costo de 131 millones de pesos, pero para 2017 la inversión se incrementó hasta hacer un total de 172 mdp.

Además aseveró que debido al avance que registra la construcción de esta obra que se ha financiado con recursos del Fondo Metropolitano, se espera concluirlo para el mes de octubre y entregarlo a la ciudadanía para noviembre del presen

No hay comentarios:

Publicar un comentario