COMPARECE DIRECTOR DE LA POLICÍA DE MEXICALI ANTE COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de julio de 2017

COMPARECE DIRECTOR DE LA POLICÍA DE MEXICALI ANTE COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA


Mexicali, B.C. jueves 27 de julio de 2017.- Este día, el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, en atención al exhorto presentado por la diputada Blanca Patricia Ríos (PRI), presento ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, presidida por el diputado Job Montoya Gaxiola (MC), un informe sobre la situación actual que vive la capital del Estado en materia de seguridad.

“Entendemos que la seguridad pública es hoy uno de los temas más sensibles en la agenda política y en el interés ciudadano es una asignatura de la que se esperan los mejores resultados, por ello vamos por un marco legal moderno, articulado, con un sólido andamiaje institucional y complementado con un gobierno dispuesto a cumplir de manera eficiente sus funciones”, expresó Montoya Gaxiola.

Detalló que revertir esta situación demanda de la suma de esfuerzos y de una concepción integral y dijo que se debe acabar con el reparto de culpas y transitar por el camino de los acuerdos para arribar a escenarios de plena seguridad.

Por otra parte, el director de la Policía de Mexicali informó que en este 2017 se han registrado 9276 robos en el municipio, entre ellos los de mayor incidencia son: Robo de vehículo con 2781, robo a comercio con 1977 y robo a casa-habitación con 1871.

Asimismo, mencionó que la Seguridad Publica es un servicio multifactorial, el cual tiene como objetivo primordial cumplir con las expectativas de la ciudadanía, de ahí la importancia de establecer estrategias transversales, donde participen todas las autoridades y organismos de la sociedad civil.

Además adelantó que en los próximos días, se entregarán a la dependencia 66 unidades policiacas, para brindar un mejor y más eficiente patrullaje, y agregó que se continua con el trabajo de certificación de CALEA, de control de confianza, de capacitación, de la continuidad e implementación de programas como DARE y “Proximidad Ciudadana”, el cual está integrado por más de 300 comités de vecinos, en más de 800 colonias.

De igual forma comentó que se reactiva el programa de patrulla en bicicleta y se renueva la policía canina K9.

En la comparecencia estuvieron presentes, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; presidente Job Montoya Gaxiola, Victoria Bentley Duarte, quien fungió como secretaria, Mónica Hernández Álvarez “La Chula” vocal; además de los legisladores, Blanca Patricia Ríos López y Sergio Tolento Hernández

El jefe policiaco se hizo acompañar por el comandante de Transito, Vicente Robles Castañeda, Alejandro Peña, comandante general de la Policía de Mexicali, Alejandro Lora Flores, comandante de la Unidad de Proximidad Ciudadana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario