BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS TECATENSES CON APOYOS SOCIALES - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de julio de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS TECATENSES CON APOYOS SOCIALES


TECATE, B.C., Miércoles 12 de julio del 2017.- Como parte de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para reforzar la economía de familias vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició este miércoles a más de 500 familias tecatenses con la entrega de apoyos sociales, que en su conjunto suman una inversión de 608 mil pesos.

Durante una jornada comunitaria realizada en la Plaza Bicentenario, el titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, agregó que “estoy muy contento de estar otra vez aquí con ustedes y decirles que éste es el compromiso del Gobernador Kiko Vega, regresarles a ustedes el apoyo que requieren, pues el recurso aplicado son producto del pago de sus impuestos, lo único que hacemos es administrar su dinero de manera transparente y eficiente,” expresó.

Durante el evento, en donde se congregaron ciudadanos provenientes de colonias situadas en la zona urbana y rural, como Nueva Hindú, Cerro Azul, Cucapá, Descanso, Escorial, entre otras, se entregaron 10 proyectos productivos, de entre 5 y 20 mil pesos a pequeños y medianos comerciantes que tienen la iniciativa de elevar sus ingresos y de generar economía en sus comunidades.

De igual forma, se favorecieron a 150 adultos mayores con la entrega de becas para cubrir gastos de primera necesidad como la compra de alimentos, medicinas, pagos de servicios, entre otros conceptos.

Mientras tanto, otros 153 niñas y niños se beneficiaron con la entrega de becas educativas, cada una por 500 pesos para la compra de insumos escolares como uniformes, cuadernos, mochilas, etcétera.

Cabe destacar que por la temporada de altas temperaturas a 120 ciudadanos se les entregaron abanicos para aminorar los efectos climáticos y 180 tecatenses recibieron lentes graduados, apoyos financieros para el pago del servicio de agua y 36 apoyos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario