BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS DE MEXICALI Y EL VALLE CON ENTREGA DE TARJETAS “TÚ ENERGÍA” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 9 de julio de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS DE MEXICALI Y EL VALLE CON ENTREGA DE TARJETAS “TÚ ENERGÍA”


MEXICALI, B. C.- Domingo 9 de julio de 2017.- En seguimiento a la política humanista de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para apoyar a familias de escasos recursos ante la actual temporada de calor en Mexicali y el valle, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó cientos de tarjetas “Tú Energía” y apoyos sociales, con una inversión global de 739 mil 400 pesos.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, encabezó las acciones realizaras en los fraccionamientos Villas de la República y Paseos de Xochimilco en la capital del Estado, y en el poblado Los Algodones, donde un total de 526 familias fueron beneficiadas.

Con la tarjeta que les entregaron podrán ahorrar en el consumo de luz eléctrica durante la actual temporada de verano que registra ya altas temperaturas; cada una por un subsidio de mil pesos que se les acreditan de manera paulatina en el recibo durante los meses de junio a octubre.

El Secretario Álvarez Juan explicó que los abonos se les acreditan por 150 pesos en junio, 300 en julio, 300 en agosto, 150 en septiembre y otros 100 en octubre o bien, se acumula en un mes lo que no se haya hecho efectivo en uno anterior.

También se beneficiaron a 205 niñas y niños en edad escolar con la entrega de Becas a Madres Trabajadoras, mismas que se entregaron a las mamás por el monto de 500 pesos cada una, para la compra de uniformes, calzado, mochilas y todo tipo de artículos que refuercen sus estudios.

Otras 100 familias fueron favorecidas con despensas que contienen productos de la canasta básica, como atún, leche en polvo, agua embotellada, cereal, entre otros.

Así como 90 apoyos de asistencia social para la cobertura de gastos de primera necesidad como pagos de servicios públicos, compra de alimentos y medicinas, concluyo Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario