ASUME EDDY JAIME VILLANUEVA DÍAZ DIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE PERUANOS EN BAJA CALIFORNIA Y SUR DE CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de julio de 2017

ASUME EDDY JAIME VILLANUEVA DÍAZ DIRECCIÓN DE LA COORDINACIÓN DE PERUANOS EN BAJA CALIFORNIA Y SUR DE CALIFORNIA


Asumió el Lic. Eddy Jaime Villanueva Díaz la Dirección de la Coordinación de Peruanos en Baja California y Sur de California para el periodo 2017-2021, lapso para el cual se comprometió a velar por la comunidad peruana, trabajando con autoridades de migración y cónsules de ambos países en Baja California.



Villanueva Díaz mencionó que uno de sus objetivos principales es fundar un Consulado Honorario de Perú en Baja California y Sur de California, donde pueda trabajar con las autoridades correspondientes para establecer vínculos de amistad y desarrollo para ambos, dándole a los peruanos facilidades y alternativas en procesos legales en México.



Para ello, trabajará impulsando la cultura, arte y gastronomía peruana en esta región, y buscará la regularización de peruanos que estén indocumentados o en proceso de deportación en Baja California.



“Seremos el vínculo directo de Peruanos en Baja California con las autoridades consulares peruanas en la Ciudad de México, pero también orientaremos a esta comunidad en las reglas y normas legales y jurídicas que como extranjeros debemos de respetar, pero sobre todo trabajaremos en dar servicio y salvaguardar sus derechos”, indicó.



Detalló que entre las próximas actividades de esta agrupación se encuentra el festejo de la independencia de Perú el próximo 28 de julio con una misa y una fiesta de acceso gratuito en Plaza Minarete el día 29 con música y bailes folklóricos típicos, donde se espera una asistencia de más de mil peruanos en la región y acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Baja California durante su visita a Perú en septiembre próximo.



Asimismo, agradeció el apoyo que la Cónsul General de Perú en la Ciudad de México, Lic. Gloria Olivares ha mostrado para poder establecer el vínculo con los demás países y miembros consulares que hay en la región.



A través de un comunicado de prensa, Gloria Olivares manifestó que la elección de Eddy Jaime Villanueva al frente de la agrupación es un ejemplo muy significativo del compromiso de los miembros de esta asociación con el Perú.



“Este Consulado General, al tener jurisdicción en el estado de Baja California Norte, tiene la mayor disposición para cooperar con dicha comunidad peruana y con usted en todas las actividades y requerimientos, en la medida que estén en nuestro alcance” expresó a Villanueva Díaz en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario