VINCULADO A PROCESO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 25 de junio de 2017

VINCULADO A PROCESO Y CON PRISIÓN PREVENTIVA POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA



TIJUANA, 25 DE JUNIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso, con prisión preventiva para un sujeto que robo con violencia una unidad del servicio Uber.

El imputado José Antonio N. fue asegurado en flagrante delito por agentes preventivos, luego de que se reportó el robo de vehículo de un auto Nissan Sentra, modelo 2011, color negro, el cual fue interceptado tras una persecución que culminó en la carretera vieja a Tecate en el Parque Industrial El Florido.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de junio del 2017, cuando el ofendido se encontraba en el bulevar Federico Benítez en la colonia La Mesa, cambiando un neumático al vehículo Nissan que utiliza como unidad Uber, cuando llegó un sujeto de aproximadamente 50 años de edad, y le ofreció ayuda para cambiar el neumático, misma que le aceptó, y al finalizar la reparación, el conductor le ofreció como gratificación llevarlo a su casa, por lo que se trasladaron hasta la colonia Indeco Universidad.

Al transitar por la calle Matemáticos esquina con Físicos, el sujeto lo amagó, con lo que creyó era un arma de fuego, y le dijo “no voltees, si no te voy a matar”, y lo despojó de un teléfono celular y del vehículo, y le pidió que se bajara del carro, para retirarse con la unidad.

La víctima pidió auxilio, y llamó al número de emergencia, arribando una unidad de la policía municipal, la cual realizó un recorrido por la zona, observando que transitaba por la calle Sociólogos y avenida Universidad el vehículo en cuestión, por lo que le marcaron el alto; sin embargo, hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Es cuando se inició una persecución sobre la avenida Universidad hacia la rampa descendente a la colonia Buena Vista, siguiendo por avenida Las Américas, luego por el Puente Las Américas, y tomando la Vía Rápida Poniente, al terminar la misma siguieron por el bulevar Insurgentes, y al llegar a la calle Los Olivos Norte, dicho vehículo tomó la carretera vieja a Tecate, donde al cruzar la vías del ferrocarril se averió el neumático derecho, por lo que desciende el conductor y trata de huir a pie tierra, pero es asegurado por los agentes municipales.

Al realizarle una revisión precautoria a José Antonio N., se le encuentra en su poder y fajada a la cintura un arma de utilería tipo escuadra.

Por lo anterior es trasladado a la Unidad de Detenidos del Ministerio Público, donde se inicia la carpeta de investigación, la cual es judicializada, y en audiencia pública se le vincula a proceso penal por el delito de robo de vehículo con violencia, y se le impone como medida cautelar prisión preventiva. Asimismo se fija un plazo para el cierra de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario