Se solidariza Alcaldía de Tijuana contra la violencia de género - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 24 de junio de 2017

Se solidariza Alcaldía de Tijuana contra la violencia de género



Tijuana, BC, 24 de junio 2017.- Como parte de las acciones implementadas en el marco de la campaña “Tijuana segura para las Mujeres”, que busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, la Alcaldía de Tijuana, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) pintará de color naranja el puente Lázaro Cárdenas ubicado en Playas de Tijuana.



Alrededor del mundo el color naranja simboliza la lucha contra la violencia de género e invita a los ciudadanos a ser parte de un nuevo ciclo, sin violencia contra la mujer.



Además, representa en varias culturas el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo impulsado por un hecho positivo.



El pasado 15 de abril, la titular del IMMUJER, Gabriela Navarro, anunció la incorporación en Tijuana de la iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas Mujeres (ONU) denominada “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”.



“Desde entonces, los días 25 de cada mes y por lo que resta del año, se alumbran de color naranja y de manera simultánea seis monumentos emblemáticos de Tijuana, entre los que destacan La Torre de Agua Caliente y la Glorieta Independencia”, puntualizó Navarro.



La Alcaldía de Tijuana invita a toda la población a unirse y pintar de color naranja el puente peatonal Lázaro Cárdenas, ubicado al ingreso de Playas de Tijuana, el próximo domingo 25 de junio de 10 de la mañana a 12:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario