Se llevará a cabo “Feria de Empleo en tu Delegación” - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de junio de 2017

Se llevará a cabo “Feria de Empleo en tu Delegación”


Tijuana, BC a 27 de junio 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) y la Coordinación de Delegaciones, en colaboración con empleonuevo.com; dieron a conocer detalles sobre la “Feria del Empleo en tu Delegación”, cuyo objetivo es llevar la oferta laboral a las nueve demarcaciones de la ciudad, iniciando en la delegación del Cerro Colorado el día jueves 29 de junio de las 9:00 a las 14:00 horas.



El subcoordinador de delegaciones, Manuel Gerardo Aguilar, expresó que para este ayuntamiento es de gran importancia estar cerca de los ciudadanos, por lo que esta iniciativa se realizará en cada una de las delegaciones para brindarles a los tijuanenses oportunidades laborales que se encuentren cerca de su hogar.



Resaltó que el IMJUV, mediante pláticas con empresas, ha hablado de la importancia de la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, sobre todo a aquellos que recién concluyen sus estudios universitarios, quienes por falta de experiencia se ven afectados al tener oportunidades de empleo limitadas.



El director de Fomento Económico de SEDETI, Enrique Fonseca, dijo que se estarán ofertando más de 500 vacantes de empleo, tanto de áreas administrativas como operativas, segmentándolas entre las nueve delegaciones y que las fuentes de empleo estén cerca del domicilio de los interesados; todo esto producto del esfuerzo del trabajo coordinado entre el ayuntamiento, el gobierno del estado, el Servicio Nacional de Empleo y de empleonuevo.com.

La coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo en Zona Costa, Nayla Rangel Franco, dijo que gracias a la sinergia de trabajo que se ha generado entre el sector gubernamental y la iniciativa privada ha beneficiado para poder proporcionarle a los tijuanenses una gama de oportunidades donde podrán elegir las vacantes que mejor le convengan al interesado.
Puntualizó que, como parte de este programa, se estará expidiendo de manera gratuita la carta de no antecedentes penales a las personas que acuden a la feria, lo cual se reflejará en el ahorro económico en los requisitos solicitados en la búsqueda de empleo, iniciativa de la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, Juana Pérez Floriano.
El director ejecutivo de Morzan (empleonuevo.com), Noé Morales, enfatizó que Tijuana es una ciudad dinámica, generadora de empleos, una ciudad atrayente para personas que quieren prosperar, por lo que este tipo de programas e iniciativas del gobierno municipal impactan de manera positiva la economía de los tijuanenses, ya que al ofertar empleos cercanos a su delegación correspondiente, reducirán el tiempo de traslado de las personas a su lugar de empleo, lo que equivale al 23% de los ingresos.
La “Feria del Empleo en tu Delegación” se realizará de las 9:00 a las 14:00 horas en las fechas y lugares siguientes:
- Jueves 29 de junio – Delegación Cerro Colorado (Plaza Monarca)
- Jueves 13 de julio – Delegación Sánchez Taboada (Parque Sánchez Taboada, calle Eridano #22185)
- Jueves 27 de julio – Delegación San Antonio de los Buenos (patio central de la delegación)
- Jueves 10 de agosto – Delegación Zona Centro (Parque de la Ocho)
- Jueves 24 de agosto – Delegación La Mesa (Plaza las Brisas)
- Jueves 7 de septiembre – Delegación La Presa Este (estacionamiento Bodega Aurrera, carretera Tijuana – Tecate y Paseo de los Laureles Fracc. El Refugio)
- Jueves 21 de septiembre – Delegación Otay (Parque de la Amistad)
- Jueves 5 de octubre – Delegación Playas (Subdelegación Lomas del Porvenir, Av. Transpeninsular 6B, Lomas del Porvenir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario