RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO USO DE PROTECTOR SOLAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de junio de 2017

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO USO DE PROTECTOR SOLAR



MEXICALI, B. C.- Jueves 08 de junio de 2017.- Ante el incremento de las temperaturas en la región y la posible afectación de la piel por los rayos solares, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomendó a su derechohabiencia utilizar bloqueadores de sol para evitar quemaduras o padecimientos relacionados.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que los rayos del sol tienen efectos positivos en la salud, sintetizando la vitamina D que favorece el estímulo neuronal y la circulación sanguínea; sin embargo también tiene efectos negativos en nuestra piel como envejecimiento precoz, manchas e incluso cáncer, si las personas se someten a la exposición directa.

Algunos signos o síntomas de quemaduras solares son ardor local, dolor, enrojecimiento de la piel y comezón, los cuales se pueden presentar luego de minutos o hasta 72 horas después de la exposición.

Ante ello, recomendó el evitar que los rayos solares entren en contacto directo con la piel con el uso de camisas o camisetas de manga larga, de colores frescos confeccionados con telas no sintéticas como el algodón o el lino y el uso de bloqueadores solares.

Recordó que los bloqueadores solares son aquellas cremas o soluciones que al colocarse en nuestra piel ocasionan que los rayos solares se reflejen, evitando que estos penetren a través del tejido y lo afecten.

Informó además que dichos productos se manejan según rangos del SPF (Factor de Protección Solar, por sus siglas en inglés), siendo el número más alto el de mayor protección y el que mayor tiempo dura en la piel.

“En Mexicali se recomienda la utilización de bloqueadores con SPF muy alto (arriba de los 50), porque además de recibir los rayos solares directos, el reflejo de zonas claras, como el pavimento y el concreto, hacen que los rayos solares reboten y afecten al organismo”, comentó.

El funcionario estatal hizo hincapié en que los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables a la acción de los rayos del sol, por ello la importancia de colocarles bloqueadores por arriba del 30 SPF.

Por último, Meza López exhortó a la población acudir con el dermatólogo (médico especialista en la piel) para que lo oriente en la marca ideal, tipo y nivel de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario