REALIZAN PRIMERA EDICION DE FERIA DE EMPLEO PROFESIONAL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de junio de 2017

REALIZAN PRIMERA EDICION DE FERIA DE EMPLEO PROFESIONAL



Debido a que los estudiantes recién egresados de las universidades tienen la necesidad de incluirse al ámbito laboral, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en conjunto con Empleo Nuevo, realizaron la primera edición de la Feria de Empleo Profesional.



El Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales dio a conocer que esta primera feria se realizó en el marco de un evento simbólico de la UABC, en el cual se le hace un reconocimiento a los estudiantes que están a punto de egresar, por parte del Rector de la magna casa de estudios.



“Con esta feria estamos tratando de vincular con las empresas a los estudiantes que son candidatos idóneos para ya trabajar oficialmente, la mayoría de ellos ya hicieron sus prácticas profesionales, hicieron su servicio social y les queda aplicar en el campo laboral todos sus conocimientos adquiridos en las aulas”, manifestó.



Precisó que la ceremonia de reconocimiento fue en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la presencia de 2 mil 271 estudiantes, que en un par de semanas serán profesionistas.



Indicó que se tuvo la participación de 27 empresas principalmente del área industrial, quienes ofrecieron posiciones administrativas orientadas a las áreas de ingeniería, relaciones internacionales, al tema administrativo, recursos humanos, compras, contabilidad, ya que el sector maquilador tiene en sus plantas productivas una gran cantidad de personal administrativo.



Noé Morales afirmó que en una empresa de mil empleados, alrededor de 250 a 300 tienen una actividad administrativa, ya sea en Import Export, compras, materiales, finanzas, recursos humanos, control de calidad, para lo cual se debe contar con una carrera profesional.



“La característica principal de esta feria es que se reunieron todas las facultades, y ese fue el éxito de evento, en cuatro horas las empresas solicitantes tuvieron una sobre solicitud de espacios por parte de los alumnos, eso demuestra el interés y el liderazgo de la universidad y la calidad de sus egresados”, concluyó el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario