PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES CULTURALES EN ESTUDIANTES DE CECYTEBC - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 11 de junio de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES CULTURALES EN ESTUDIANTES DE CECYTEBC




• Los alumnos presentaron obras de teatro como parte del programa “Arte y Deporte” de la institución educativa
TIJUANA, B. C.- Viernes 9 de junio 2017.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) llevó a cabo el cierre semestral de la materia co-curricular de Teatro, con la participación de los planteles Urbi Villa, La Presa, Villa del Sol, Playas de Tijuana, Altiplano, El Florido y Las Águilas de Tijuana, ello como parte del fomento de una educación integral que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
La Coordinadora de Actividades Culturales de CECyTE BC, Ericka Guerrero Camacho, mencionó que fue en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) donde el plantel Urbi Villas presentó la obra teatral “Pan y circo” y “Embarazados”; mientras que el plantel La Presa desarrolló las obras “El gran partido” y “Solo se vive una vez” y Villa del Sol la puesta en escena “Dorina y Mariana”.
Detalló que el plantel El Florido llevó a cabo la presentación de “Tartufo, primera escena” y “¿En qué estabas pensando?”; en tanto que los planteles Altiplano y Las Águilas demostraron su entusiasmo con las obras “Frida” y "Mal servicio", respectivamente.
La funcionaria estatal explicó que el objetivo de esta actividad es mostrar el resultado del trabajo de dos semestres, brindar a los estudiantes la experiencia de enfrentarse a un escenario formal y provocar la convivencia y acercamiento entre jóvenes de distintos planteles.
“Siempre me agrada que los jóvenes tengan contacto con el arte en cualquiera de sus manifestaciones y hay que resaltar el esfuerzo, dedicación y compromiso que demuestran y los animo a seguir, como público o como creadores, cerca de las expresiones artísticas”, comentó.
Guerrero Camacho indicó que también se busca propiciar que el estudiante exprese sus ideas y emociones a través de la realización de proyectos comunes que son lo más importante para la motivación del grupo, así como desarrollar las habilidades para la realización de actividades teatrales por medio de ejercicios que los lleven a profundizar en el desarrollo psicofísico.
Manifestó que el teatro, igual que otras disciplinas artísticas, tiene a las emociones como materia prima, ya que la práctica de cualquiera de ellas significa un contacto profundo y permanente con las emociones.
Para finalizar, refirió que el programa “Arte y Cultura” del CECYTE BC se implementó en el ciclo 2015-2 y desde entonces se lleva a cabo de forma ininterrumpida con éxito, ya que en el ciclo 2017-1 la cobertura fue del 93% de la matrícula del segundo semestre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario