PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO INTENSIVO DE BARBERÍA JUVENIL - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 29 de junio de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO INTENSIVO DE BARBERÍA JUVENIL


TIJUANA, B.C.- Miércoles 29 de Junio 2017.- Con el objetivo de generar oportunidades de empleo para jóvenes bajacalifornianos, así como promover el emprendimiento en este grupo de la sociedad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), en conjunto con la academia “The Barber Shop México”, brindarán un curso de barbería en las instalaciones de la Casa del Emprendedor “Poder Joven Baja California”.

En conferencia de prensa, el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, informó que esta actividad ayudará a los jóvenes no sólo a aprender el oficio de la barbería sino también para tener la oportunidad de emplearse o de emprender su propio negocio.

Por lo anterior, extendió una invitación a empresas de este ramo a sumarse al esfuerzo de Juventud BC y The Barber Shop México para que los jóvenes puedan incorporarse a la sociedad económicamente activa.

El funcionario expuso que el curso que iniciará próximo el lunes 3 de julio y contempla la participación de 35 jóvenes, tiene un costo total de 5 mil pesos pero por ser la primera generación y debido a la colaboración de Juventud BC, éste se reducirá a 3 mil pesos. Además de que la dependencia otorgará 10 becas del 50% de descuento del costo.

Agregó que, tendrá una duración de seis semanas y será impartido los lunes y miércoles de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Casa del Emprendedor ubicada en el Centro de Cultura de la Legalidad en la calle Perimetral No. 7125, Río Tijuana 3a. Etapa; y en The Barber Shop con dirección en Paseo del Río No. 16220, Río Tijuana 3a Etapa.

Durante la rueda de prensa, Beltrán Espinoza estuvo acompañado del Co-fundador de The Barber Shop México, Alejandro Rique Gamboa; y el Maestro de barbería, Jonathan Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario