Presenta Alcaldía Plan Municipal de Desarrollo a Colegio de Valuadores del Estado - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 17 de junio de 2017

Presenta Alcaldía Plan Municipal de Desarrollo a Colegio de Valuadores del Estado



Tijuana, BC, 17 de junio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), dio a conocer parte del Plan Municipal de Desarrollo, además de acciones y propuestas de urbanización, a los integrantes del Colegio de Valuadores del Estado.
El titular de SDUE, Alejandro Lomelín Clapera, detalló que uno de los objetivos de la administración municipal que preside Juan Manuel Gastélum es ser una metrópoli de vanguardia en infraestructura y desarrollo urbano para que permita una movilidad eficiente a los tijuanenses.
Alejandro Lomelín destacó ante los agremiados del Colegio de Valuadores del Estado que el programa Cambios con Sentido, que consiste en los movimientos de dirección de calles para el tráfico diario consta de 8 proyectos y 3 de ellos ya se aplican, por lo que se ha registrado un mejor aprovechamiento de las zonas.
El funcionario municipal enfatizó que en materia de ecología, en lo que va de la administración municipal se han reforestado más de 15 mil árboles, se han impartido talleres de educación ambiental en escuelas, y también se han realizado jornadas de reciclaje, así como se ha ejecutado el cierre de basureros clandestinos.
Los profesionales en las disciplinas de arquitectura e ingeniería escucharon la exposición del titular de SDUE, en donde manifestaron estar de acuerdo con que haya una validez jurídica que regule el desarrollo urbano para que Tijuana mejore la relación interurbana.
Otro de los temas expuestos por el funcionario municipal fue la rehabilitación de 120 mil metros cuadrados que se traduce en un mejoramiento vial para los ciudadanos y respecto a las obras que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), existe coordinación para realizar los trabajos.
En cuanto al tema de limpieza el funcionario municipal dio a conocer que los camiones de basura nuevos, han logrado resarcir de un 50% de rezago al 15% y el número de quejas ciudadanas ha bajado en un 90%.
“Esta es una Alcaldía Incluyente, desde inicio de la administración el alcalde Juan Manuel Gastélum nos giró la instrucción de tener acercamiento con todos los organismos que sean capaces de aportar acciones afirmativas y trabajo en equipo por nuestra ciudad, por eso estamos aquí convencidos que esta es la vía para lograr el progreso de Tijuana, los invito a participar con nosotros”, enfatizó el Secretario Alejandro Lomelín.
El titular de SDUE recibió propuestas de cambios de dirección en calles y de la nomenclatura vial, señalización y atendió sugerencias en cuanto al tema de la ciclovía, semaforización y educación vial por parte del Colegio de Valuadores del Estado que preside Leonardo Topete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario