Participa Alcaldía de Tijuana en inauguración de la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de Adicciones - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de junio de 2017

Participa Alcaldía de Tijuana en inauguración de la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de Adicciones


Tijuana, BC, 30 de junio 2017.- Con el objetivo de evitar la reincidencia del consumo de sustancias tóxicas en la población masculina de Tijuana, la alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales (DMS), participó en la inauguración de la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de Adicciones del Hospital de Salud Mental.



Al igual que el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), la nueva unidad, será una herramienta de apoyo para el Ayuntamiento, pues recibirá a personas con cuadros clínicos repetitivos en adicciones que radican en Tijuana.



El director de servicios médicos municipales, Alfredo Hauter, quien asistió en representación del Alcalde, Juan Manuel Gastélum, exhortó a autoridades de los tres órdenes de gobierno, a unir esfuerzos para lograr que la salud en México sea más equitativa, democrática, menos clasista y de calidad.



“Las adicciones a las drogas ilícitas no son, ni serán nunca el camino que llevan a un conjunto humano hacia la prosperidad y progreso, el tema de adicciones en la política municipal está centrada en impulsar acciones preventivas, evitando criminalizar a quienes son adictos”, reiteró.



Hauter enfatizó además, que la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de Adicciones será de gran utilidad para el sector salud del municipio, ya que el 70% de las personas que ingresan a servicio de urgencia en Tijuana presentan intoxicación por sustancias tóxicas.



Por su parte, la directora médica del Hospital de Salud Mental de Tijuana, Marcela Romo, resaltó que el nuevo espacio es independiente del área hospitalaria, con cupo para 30 varones entre 18 y 65 años de edad.



“La unidad será operada por médicos psiquiatras, psicólogos con especialidad en adicciones con más de quince años de experiencia en el tema, enfermeros y un médico general que estará a cargo de la salud física de los usuarios”, puntualizó.



Enfatizó además que el tratamiento que se implementará en la Unidad de Tratamiento Multidisciplinario de Adicciones es de tres fases, de 35, 42 y 30 días, todas cuentan con terapia física, psicológica, familiar, individual y física.



Al acto asistieron también, el secretario de salud del estado, Guillermo Trejo, el presidente consultivo del Hospital de Salud Mental de Tijuana, Sergio González, el presidente de CANACO, Mario Escobedo, personal médico y voluntariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario