PACO IGNACIO TAIBO II PRESENTÓ EN EL CECUT SU LIBRO PATRIA I - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de junio de 2017

PACO IGNACIO TAIBO II PRESENTÓ EN EL CECUT SU LIBRO PATRIA I



- En colaboración con Editorial Planeta




** Paco Ignacio Taibo II, hizo gala de su buen humor y dijo: “vienen, en domingo Día del Padre a la presentación de un libro de historia y día en que juega la Selección de futbol, ustedes están locos”, expresión que provocó el aplauso y risas del público. “No dejen que les digan que en México no se lee, ustedes son la prueba de que eso es un mito”, dijo a los presentes.


TIJUANA, B.C.- La tarde del domingo en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, el escritor Paco Ignacio Taibo II presentó su libro Patria, primero de una serie de tres que surge como resultado de una intensa investigación en torno a la Revolución de Reforma.

Ante un nutrido y atento público, Jorge Sierra Ríos historiador bajacaliforniano y amigo personal del escritor, presentó a Taibo II, destacando que “en este libro se narra un episodio muy especial de la historia de México, de la generación más importante de México, los liberales de la Reforma, Benito Juárez, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto y El Zarco Ignacio Manuel Altamirano”.

Paco Ignacio Taibo II, hizo gala de su buen humor y dijo: “vienen, en domingo Día del Padre a la presentación de un libro de historia y día en que juega la Selección de futbol, ustedes están locos”, expresión que provocó el aplauso y risas del público. “No dejen que les digan que en México no se lee, ustedes son la prueba de que eso es un mito”, dijo a los presentes.

“Hace 20 años que quería escribir este libro, sobre la gran Revolución de la Reforma y me di cuentan de que había reunido material suficiente para escribirlo. “El problema de contar la historia no es un problema secundario, tienes una doble batalla contra la historia formal y contra la historia de bronce” continuó Taibo II.

“Espero lograr trasmitir la historia de Juárez, que caminaba por el Zócalo sin escolta, una imagen iluminadora, de humildad, de servicio al pueblo, honestidad; cincuenta ministros a lo largo de 14 años, todos murieron pobres ¿por qué?, porque hay palabras que hemos perdido y que tenemos que recuperar: honor, honra, valor”, expresó.

“Hablemos del 5 de mayo, es fascinante los mexicanos combatieron al mejor ejército del mundo, valiente organizado y extraordinariamente armado, Zaragoza renunció a ser Ministro de Guerra, y le dice a los mexicanos, que estaban algunos descalzos y sin rifles: ellos son el mejor ejército del mundo, pero ustedes son los mejores hijos que México ha dado”, dijo Taibo emocionando al público.

Luego de la presentación, organizada en colaboración con Editorial Planeta, Taibo dedicó un par de horas a la firma de autógrafos y fotografías con la gente que hizo una alargada fila. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario