MUJER INTENTA INGRESAR ¨CRISTAL¨ AL CERESO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de junio de 2017

MUJER INTENTA INGRESAR ¨CRISTAL¨ AL CERESO DE TIJUANA


TIJUANA, B.C., a 28 de junio de 2017.- Una fémina fue interceptada y detenida en el área aduanal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, tras ser detectada en posesión de un envoltorio con más de 700 dosis de la droga sintética denominada “cristal¨, la cual supuestamente pretendía entregar a su esposo recluso en el penal.

El hecho resultó durante el día de visita familiar, en el cual se da seguimiento a los procedimientos de revisión en coordinación con la Unidad de Investigación penitenciaria.

Por tal razón se practicó una inspección de rutina a la visitante de nombre Berenice ¨N¨, a quien le fue detectado a través de la tecnología SOTER la presencia de un objeto extraño dentro del cuerpo.

Bajo el consentimiento de Berenice ¨N¨, se trasladó al área médica donde se procedió a la práctica de una radiografía donde se confirmó la primer imagen obtenida.

La fémina en mención accedió a la entrega voluntaria del envoltorio el cual tuvo un peso de 77 gramos de la droga conocida cono ¨cristal¨, los cuales equivalen aproximadamente a 770 dosis de dicho enervante, los cuales se presume pretendía entregar a su cónyuge recluso.

Por la presunta comisión de delitos contra la salud, la detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal haciéndole conocimiento de los presente hechos con el fin de que inicien la investigación correspondiente.

El Sistema Estatal Penitenciario cuenta con alta tecnología que permite inhibir el ingreso de droga, armas u objetos ilícitos al interior de los penales de Baja California, hecho que ha permitido mantener orden y seguridad para reclusos, personal y visitantes a los Centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario