LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDO LUGAR NACIONAL POR MANEJO DE RECURSOS EN BASE A RESULTADOS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 17 de junio de 2017

LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDO LUGAR NACIONAL POR MANEJO DE RECURSOS EN BASE A RESULTADOS



MEXICALI, B. C.- Sábado 17 de junio de 2017.- En apego a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria así como a la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto de Baja California, y como parte de las políticas de transparencia y rendición de cuentas que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, el Estado obtuvo el segundo lugar nacional en el Diagnóstico 2017 de Avance en la Implementación del Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PBR-SED), que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación y Finanzas (SPF), Bladimiro Hernández Díaz, quien comentó que este nivel de avance refleja la capacidad de la Administración estatal por lograr los objetivos con los recursos autorizados en beneficio de la comunidad y medir el grado de cumplimiento de los mismos.

El resultado alcanzado, por el Gobierno del Estado de Baja California, según diagnóstico de la SHCP, es de 95.8%, muy por encima del 65.3% del promedio nacional, siendo únicamente Baja California, el Estado de México y Guanajuato, las entidades que alcanzaron resultados superiores al 90%.

En esta edición, el Gobierno del Estado obtuvo un cumplimiento total de las categorías de planeación, presupuesto, seguimiento, transparencia, capacitación, recursos humanos y adquisiciones, entre otros rubros, con un enfoque basado en resultados.

Cabe destacar que este es un diagnóstico elaborado anualmente por la SHCP, el cual presenta al Congreso de la Unión para medir el Cumplimiento del Artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental relativo a la información financiera y cuentas públicas, y el cual evalúa los resultados obtenidos con dichos recursos.

Ante escenarios complejos impactados por las crisis económicas globales, la Secretaría de Planeación y Finanzas redobla los esfuerzos para lograr que las instituciones públicas gubernamentales sean más eficientes y eficaces en el uso de los recursos públicos, mismos que se reflejan en beneficios para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario