LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A HABITANTES DEL VALLE DE MEXICALI CON INVERSIÓN DE CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de junio de 2017

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A HABITANTES DEL VALLE DE MEXICALI CON INVERSIÓN DE CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS



MEXICALI, B.C.- Miércoles 7 de junio de 2017.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a favor de familias vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó apoyos sociales a casi mil habitantes del valle de Mexicali con una inversión global de 438 mil 700 pesos.

La dependencia estatal dirigida por el Secretario Alfonso Álvarez Juan, llevó al Salón Social Oviedo Meza, de la delegación Carranza, 502 becas educativas para hijos de madres trabajadoras.

El Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta, declaró que por cada uno de los estudiantes menores de edad se otorgaron 500 pesos que serán destinados a la compra de insumos escolares como uniformes, zapatos, tenis, cuadernos, libros, entre otros.

Agregó que también 100 familias fueron favorecidas con tarjetas del programa “Tú Energía”, para un ahorro gradual de mil pesos en el consumo de luz eléctrica durante la temporada de altas temperaturas, de junio a septiembre, que se registran en la región.

Un centenar de despensas con productos de la canasta básica como atún, cereal, frijol, arroz, avena, agua embotellada, leche en polvo, entre otros, se distribuyeron entre asistentes que las requerían.

Guillén Armenta comentó que se entregaron 33 apoyos de asistencia social para el pago de servicios, compra de medicinas y alimentos, para ciudadanos de escasos recursos que previamente demostraron tener la necesidad de recursos para cubrirlos.

El Subsecretario de Desarrollo Humano subrayó que estas acciones sociales son permanentes por parte de la SEDESOE, que recorre diariamente las zonas identificadas con mayor vulnerabilidad en todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario