Jhan Carlo, estrella de la Academia de Tiro - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de junio de 2017

Jhan Carlo, estrella de la Academia de Tiro




TIJUANA B.C.-La Asociación de Clubes de Tiro, Caza y Pesca del Estado de Baja California puso en funcionamiento su Academia en las instalaciones del Club Berrendo, de Tijuana.

Está dirigida, la Academia, por Armando Arturo Tirado Hernández, un egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.

Desde que Jhan Carlo Villanueva Flores no fue aceptado como parte del grupo de arqueros que tiene en su reserva el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el licenciado en Actividad Física y Deporte lo convenció y llevó al tiro deportivo, disciplina para la que le vio muchas cualidades.

Fue llevado poco a poco y llegó hasta la selección de Baja California, de la que Arturo era uno de los entrenadores, siempre entregando buenos resultados en la especialidad de pistola de aire.

Los resultados que Jhan Carlo obtenía en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional, así como en sus procesos eliminatorios, llamaron la atención de la Federación Mexicana de Tiro y Caza, que lo tiene rankeado como el juvenil número dos a nivel nacional.

Jhan Carlo forma parte del seleccionado mexicano que participará en el ISSF Junior World Championship: que se celebrará en Suhl, Alemania, del 22 al 29 de junio, justa avalada por la International Shooting Sport Federation, con la participación de representantes de 120 países.

A pesar de su etiqueta de seleccionado nacional, Jhan Carlo sigue siendo un muchacho sencillo y puntualmente se presenta a sus entrenamientos en el Club Berrendo, del que es socio.

Por cierto, el entrenamiento del fin de semana fue el último, antes de emprender la aventura mundialista, ya que el día 21 tiene que viajar a Ciudad de México e integrarse al seleccionado azteca.

La práctica de Jhan Carlo, dirigida por Arturo Tirado, fue observada por el titular de la Asociación, Daniel Abrego García y el presidente del Club Berrendo, Antonio Guerrero Herrera.

Jhan Carlo está motivado, fue medallista de plata en el Nacional Juvenil, por segundo año consecutivo y en Alemania espera conseguir un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario