INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “VIVE ACTIVO” - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 17 de junio de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “VIVE ACTIVO”



MEXICALI, B. C.- Sábado 17 de junio de 2017.- A efecto de coadyuvar en la adopción de hábitos saludables y de ofrecer una mejor calidad de vida, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a su derechohabiencia a participar en el programa “Vive Activo”.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que dentro del programa se contemplan actividades relacionadas con el acondicionamiento físico para atacar y disminuir el peso corporal, además de proporcionar a los interesados pláticas educativas sobre la importancia de llevar una vida saludable, combinando una dieta sana y equilibrada con el ejercicio.

“Los integrantes que participan se ven muy beneficiados con el programa “Vive Activo”, debido a que mejoran su calidad de vida, bajan de peso, normalizan los niveles de colesterol y triglicéridos, además de disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa”, destacó el titular del instituto.

Recordó que este programa se implementó como una alternativa en el tratamiento integral que se les brinda a los pacientes de enfermedades crónico degenerativas, mismo que ya dio inicio en las instalaciones de la UABC y en las albercas de las Unidades Deportivas de las colonias Independencia y cuenta con el apoyo de dos instructores Licenciados en Actividad Física y Deporte, Adrián Gallardo Núñez y Víctor Randú Silva, quienes trabajan en dos turnos diferentes.

Los días lunes y viernes se llevarán a cabo actividades en la cancha de la UABC; los días martes, miércoles y jueves en la alberca de la Unidad Deportiva de la colonia Independencia y en la alberca de la Unidad Deportiva de la colonia Industrial por la tarde.

Para realizar los ejercicios en la cancha, los participantes deberán usar tenis cómodos, ropa deportiva, tapete para recostarse en el piso, y un recipiente con agua; para las prácticas en la alberca deberán vestir ropa de licra o nylon y gorra para el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario