IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROMOCIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de junio de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO PROMOCIÓN PESQUERA Y ACUÍCOLA




· A través de la SEPESCABC se promueve los eventos Cocina la Baja y Baja Seafood Expo


ENSENADA, B.C.- Lunes 26 de junio de 2017.- La novena edición de la “Baja Seafood Expo” y el segundo encuentro “Cocina la Baja”, a realizarse durante el próximo mes de octubre, serán impulsados y promovidos con la participación y gestoría del Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó el interés de la Administración estatal para fomentar el encuentro afortunado entre permisionarios y concesionarios del sector pesquero y acuícola, prestadores de servicios de alimentos, así como empresarios del sector vitivinícola y cervecero de la localidad, para generar oportunidades exitosas de cultura, convivencia y desarrollo económico para muchas familias.

Lo anterior fue formalizado en una rueda de prensa conjunta con la Presidente del Patronato de la Baja Seafood Expo, Celina Domínguez García; el Presidente del Comité Estatal del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC), Héctor Manuel González Alcalá; el Director de Proturismo de Ensenada, Amador Arteaga Sahagún; y de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Gabriel Shimamoto.

Comentó que en las ocho ediciones anteriores de la Baja Seafood Expo, lo mismo que en el primer encuentro de Cocina la Baja, el Gobierno del Estado aporta recursos humanos, económicos y mercadológicos para sumar participantes y ofrecer espacios de calidad para locales y extranjeros.

En el marco de la Baja Seafood Expo se realizará el noveno Simposio de Sanidad e Inocuidad Acuícola, los días 3 y 4 de octubre, donde se habrán de desarrollar temas relativos a la diversidad productiva de Baja California, infraestructura y niveles de calidad, además de los efectos del cambio climático y el reto de evolucionar con el apoyo de la tecnología y la ciencia.

El día 5 de octubre será para seminarios y talleres, mientras que los días 6 y 7 del mismo mes serán para la expo comercial y de negocios, misma que se instalará sobre una superficie de nueve mil metros cuadrados con alrededor de 200 expositores, en la explanada que se encuentra frente al Riviera Pacífico y junto al Museo El Caracol.

Finalmente el 14 de octubre, de 14:00 a 20:00 horas, se realizará la segunda edición de Cocina la Baja en el Foro Estero Beach, con la participación de productores de cerveza artesanal y vitivinicultores, restauranteros y productores, entre quienes se habrá de realizar un sorteo previo, a fin de formar equipos que se dedicarán a ofrecer degustaciones de platillos a base de productos determinados para cada estante, lo que dará una amplia variedad de sabores y presentaciones a los asistentes.

Los participantes en la rueda de prensa, celebrada en el auditorio del Museo El Caracol, destacaron que ambos eventos son vitrinas efectivas para la promoción del municipio como destino turístico, pero sobre todo como palanca de impulso para el desarrollo económico, comercial y cultural.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario y Tesorero del Patronato de la Baja Seafood Expo, Leopoldo Gutiérrez y Alejandro Carvalo respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario