IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO LA COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE SALUD - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de junio de 2017

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO LA COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DE SALUD



Tecate B.C., viernes 16 de junio del 2017.- Como parte de las acciones para impulsar los temas prioritarios sanitarios, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó la reunión de la Red bajacaliforniana de municipios de la Salud, donde se establecieron acuerdos para trabajar de forma coordinada, los tres órdenes de gobierno.

La Responsable Estatal de Promoción de la Salud, Dra. Virgina Rodríguez Díaz, indicó que esto permite tener acciones en conjunto en los temas que afectan a la mayor parte de la población, lo cual ha solicitado el Secretario de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, se informe a la población el trabajo en conjunto.

Dentro de los grandes temas prioritarios es el combate a la obesidad, por lo cual se busca impulsar la activación física de los tres niveles de gobierno, tanto en los centros escolares como laborales, donde en estos últimos realizar una pausa por la salud de 30 minutos al día es muy benéfico, evitando con ello enfermedades como diabetes e hipertensión.

Rodríguez Díaz enfatizo la importancia de que las distintas autoridades desde su ámbito se busque disminuir los embarazo en adolescentes, lo cual incide en el desarrollo pleno de la vida de los jóvenes, puede ocasionar decesos en las madres o bebés o alguna malformación congénita.

Impulsar la cultura de la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores, desde mosquitos o garrapatas, se requieren una participación activa de los Ayuntamientos en la limpieza conservación de áreas comunes como parques y camellones, así como de la ciudadanía en el mantenimiento de sus patios o predios.

Por último, la funcionaria agregó que, para evitar enfermedades por mala o deficiente alimentación, se busca empoderar a los ayuntamientos en las acciones en la cruzada contra el hambre, donde se disminuya la incidencia de anemias y enfermedades oportunistas como tuberculosis pulmonar por una deficiente nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario