EXHORTAN AL GOBIERNO MUNICIPAL A ASIGNAR OBRAS DEL SECTOR ELÉCTRICO A EMPRESAS LOCALES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de junio de 2017

EXHORTAN AL GOBIERNO MUNICIPAL A ASIGNAR OBRAS DEL SECTOR ELÉCTRICO A EMPRESAS LOCALES



Para evitar frenar el desarrollo de las empresas locales y promover el crecimiento económico del municipio, la asociación de Comerciantes Eléctricos de Tijuana, A.C. (COMET), hizo un llamado al gobierno municipal, a través de su Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DIOUM) a licitar los proyectos donde se requiera la intervención del sector eléctrico a empresas locales.



El presidente de COMET, Rolando Escobedo destacó que las empresas locales tienen la capacidad económica, en infraestructura y técnica, para poder solventar cualquier petición o necesidad del municipio sin que como a la fecha sean asignadas a empresas o consorcios de otros estados de la república mexicana y en algunos casos del extranjero.



Por lo que exigen a que todos los proyectos nuevos, de remodelación, de cambio y sustitución o de mantenimiento en los que el material y equipo eléctrico sean necesarios, sean licitados a las empresas locales del municipio, pues de lo contario se estaría frenando el desarrollo económico de las empresas locales y por ende el crecimiento económico del municipio con la consecuencia de incrementar el desempleo.



“Al Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; a la directora de DOIUM, Arq. Martha Lorenza García García; Regidora Arq. Myrna González Medina de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, les solicitamos que la asignación de los proyectos antes mencionados sea a través de una licitación en la cual solo concursen empresas tijuanenses para que la riqueza, la calidad y el buen servicio sea de los tijuanenses, para los tijuanenses”, expresó.



Asimismo, solicitaron la intervención de una comisión técnica por parte de la COMET TIJUANA, A.C. para integrar el panel de decisión para los proyectos municipales que se realizarán en este año, y los subsecuentes, ya que cuentan con el conocimiento para generar una mayor certidumbre en su toma de decisiones.



Rolando Escobedo detalló que la asociación no lucrativa de Comerciantes Eléctricos agrupa a distribuidores de material y equipo eléctrico de Tijuana, y tiene la finalidad de promover el intercambio comercial de material y equipo eléctrico entre los usuarios de la iniciativa privada y el sector gobierno a nivel estatal y municipal, así como el crecimiento académico a través de la capacitación técnica y de alta dirección a sus afiliados.



Agregó que las empresas que integran a esta asociación generan más de mil 500 empleos directos y 600 indirectos, además de tener ventas de más de mil 500 millones de pesos anuales en Tijuana, por lo que “aportamos nuestra capacidad empresarial para el desarrollo de nuestro municipio y coadyuvando para mejorar el entorno social de nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario