ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EDUCATIVOS A CASI 700 HIJOS DE MADRES QUE TRABAJAN EN SECTOR MAQUILADOR - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de junio de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EDUCATIVOS A CASI 700 HIJOS DE MADRES QUE TRABAJAN EN SECTOR MAQUILADOR



De mayo a la fecha, la Secretaría de Desarrollo Social ha otorgado Becas Madre Trabajadora por un monto global de 346 mil pesos
TIJUANA, B. C.- Lunes 19 de junio de 2017.- Como parte de las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para impulsar la educación de la niñez bajacaliforniana, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó becas educativas en beneficio de 692 hijos de madres que laboran en industrias maquiladoras.

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que la dependencia continuamente realiza jornadas de servicios en empresas de Tijuana para facilitar a la ciudadanía el acceso a los estímulos económicos desde su lugar de trabajo y así evitar que inviertan tiempo y dinero para adquirirlos.

Detalló que del 18 de mayo del presente año a la fecha, se han destinado 346 mil pesos a través del apoyo Beca Madre Trabajadora, la cual tiene como objetivo impulsar la educación de los hijos menores de edad de mujeres que trabajan en la industria maquiladora.

El funcionario estatal explicó que por cada niña o niño, la madre recibe 500 pesos que pueden ser utilizados para la compra de uniformes, calzado, cuadernos, libros y todo artículo escolar que requieran para continuar con sus estudios, a fin de que el factor económico no sea un impedimento para seguir adelante con su preparación académica.

Comentó que recientemente se han realizado acciones sociales de este tipo en las empresas Amphenol Thermimetrics, Trend Smart, Hubbell Lighthing, Avent-Halyard y Sistemas Médicos Alaris.

Bustamante Mora agregó que de esta manera 472 madres trabajadoras han recibido los estímulos económicos en sus centros de trabajo, ya que una de las prioridades del Gobierno del Estado es facilitar a los bajacalifornianos el acceso a los beneficios sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario