Diez mil antorchistas celebrarán 10 años de lucha en la zona este de Tijuana. - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de junio de 2017

Diez mil antorchistas celebrarán 10 años de lucha en la zona este de Tijuana.



TIJUANA B.C.-Los antorchistas de la zona este de nuestra ciudad se preparan para celebrar 10 años de lucha el próximo sábado 10 de junio a las 4 de la tarde en la Plaza Oasis, así lo informó el vocero de esta organización, Aristeo de Jesús García, quien dijo se reunirán más de 10 mil personas.
El vocero antorchista indicó que a 10 años de trabajo en ésta que es considerada la zona más pobre de la ciudad, su organización ha logrado que cerca de 2000 mil familias tengan un lugar donde vivir, así como también programas para la construcción o ampliación de viviendas en esta zona de rápido crecimiento poblacional. Así mismo indicó que otro de los logros más importantes que enorgullecen el antorchismo de esta zona es la creación del Centro Educativo Integral Calmécac, donde más de 1200 niños y jóvenes de familias de escasos recurso se educan desde el prescolar hasta la preparatoria. El centro educativo está conformado por el preescolar In Xóchitl Incuicatl, la primaria Citlalmina, la Secundaria Federal No. 35 Tlacaélel y la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina.
10años de lucha.
Para obtener estos resultados, así como programas para apoyar la alimentación, la educación y la introducción de servicios básicos como agua, drenaje, pavimento y electrificación e impulsar la regularización de colonias, el Movimiento Antorchista siempre ha tenido que luchar. Nos topamos en muchas ocasiones con la insensibilidad de las autoridades, mencionó el vocero de esta organización social, quien señaló que actualmente se mantienen en un plantón frente a las oficinas del gobierno del estado sin que hasta el momento ninguna autoridad le dé solución a sus demandas. “Antorcha jamás chantajea ni pide nada indebido”, dijo de Jesús García al rechazar que su organización haya lucrado jamás con la pobreza y subrayó que, por lo contrario, siempre han encabezado de manera leal, honrada y combativa las demandas elementales y justas de los sectores más humildes de la población trabajadora. “Los antorchistas somos gente del pueblo, del pueblo trabajador, de ese pueblo que se gana el pan en la maquila y que desgraciadamente no disfruta de la riqueza que sale de sus manos, de ese pueblo que a pesar de contar con una serie de derechos en la Constitución ve como se pisotea impunemente la ley que le debe garantizar educación, vivienda, trabajo, salario digno y salud sin que ninguno de estos derechos se haga realidad. Por eso se necesita que el pueblo se organice y luche”, dijo de manera enfática. En el evento del próximo sábado, se contará con representaciones de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista y de los dirigentes de la zona noroeste del país donde se incluyen Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y nuestro estado; “la presencia de nuestros dirigentes servirá de marco para el compromiso que haremos los antorchistas el próximo 10 de junio en la Plaza Oasis de continuar avanzando; somos actualmente más 20 mil antorchista en el estado y nos preparamos para continuar avanzando hasta sumar más de 100 mil que es la meta que nos hemos propuesto para el próximo 2024, en donde más de 10 millones de mexicanos serán parte de la filas antorchistas y juntos, con esa fuerza organizada y consiente construiremos un nuevo México, como nos lo ha indicado nuestro Secretaron General y líder nacional del antorchismo, el Ing. Aquiles Córdoba Moran” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario