DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE Y SINDICA DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de junio de 2017

DENUNCIAN PENALMENTE AL ALCALDE Y SINDICA DE TIJUANA




Integrantes de COCI
Por la renta de los camiones recolectores de basura y no respetar el procedimiento municipal


Tijuana, Baja Cfa., Junio 19 de 2017.- Bajo el número de caso 0204-201728324 fue denunciado penalmente el Presidente Municipal de Tijuana y la Sindica Municipal, por integrantes del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el arrendamiento de los camiones recolectores de basura.
“También va dirigida contra la Oficial Mayor, el Depto. de Adquisiciones y contra quien resulte responsable, porque aún y cuando hay una denuncia administrativa, así como un juicio político en el Congreso del Estado, también constituyen ilícitos penales y por eso estamos aquí interponiendo esta denuncia penal” expresó la Lic. Socorro López, quien es Consejera de COCI.
Por su parte el Lic. Rafael CruzManjarrez García señaló que el edil declaró un estado de emergencia sin haberlo sometido al Cabildo lo cual es irregular y contrario a los reglamentos, así como al protocolo municipal, de ahí que la autoridad correspondiente tiene que llevar una investigación fondo para fincar responsabilidades.
“En cuanto a delitos se tipifican varios, abuso de autoridad, peculado, coalición, cohecho, enriquecimiento ilícito, entre otros, además estamos preocupados porque nuestra ciudad se está convirtiendo en una en la que todo se quiere rentar, camiones para basura, luminarias, patrullas y en donde sólo se buscar hacer negocio con el dinero de los tijuanenses”
Por último dijeron que esperan que la autoridad haga lo que deba de hacer con estricto apego a derecho y que COCI continuará promoviendo la cultura de la legalidad, la denuncia y pasar de la protesta a la propuesta.
En esta denuncia estuvo presente el Coordinador de COCI, Lic. Carlos Atilano, así como el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Lic. Román Antonio Aboytes Hernández, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario