CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA DE UBER - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 2 de junio de 2017

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA DE UBER



TIJUANA, B.C., A 2 DE JUNIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en dos casos distintitos, las sentencias condenatorias por el delito de robo de vehículo con violencia, en contra de José Guadalupe “N” y Juan Manuel “N”, quienes estuvieron involucrados en dos robos de vehículos utilizados para el servicio de Uber.

En el primer de los casos, a través de un procedimiento abreviado, Juan Manuel “N”, fue sentenciado a pasar 4 años en prisión y pagar una multa de 334 unidades de medida y actualización (UMA) siendo 23,393 pesos por dicho delito.

Siendo así que el pasado 4 de enero del presente año, Juan Manuel “N”, amagó a punta de pistola a un conductor de Uber, que se disponía a subir a su unidad tras salir de una tienda de conveniencia. Cuando la víctima intentaba subir al vehículo, el agresor sacó una pistola tipo escuadra y se la colocó a la altura del abdomen, exigiéndole que le entregara las llaves del vehículo.

Ante el temor de ser lesionado, el ofendido le entregó las llaves y el agresor emprendió la huida. La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo auxiliado por una patrulla de la Policía Municipal que en ese momento pasaba por la zona y a quien le dio la descripción del vehículo.

Una vez realizado el reporte al número de emergencia y ante el Ministerio Publico, gracias al sistema GPS, el conductor pudo apagar el automóvil a distancia y darle a los oficiales la dirección exacta en la que se encontraba la unidad, siendo esta en la calle Ejidatarios cerca del bulevar Terán Terán.

Una vez contando con todos los elementos, el Ministerio Público pudo llevar ante el juez a Juan Manuel “N”, quien fue sentenciado mediante un procediendo abreviado a 4 años de prisión y una multa por 334 UMA, por el delito de robo de vehículo con violencia.

En el segundo caso José Guadalupe “N” se acercó hasta un vehículo que se encontraba estacionado en una calle en la colonia Niños Héroes, y tocando la ventana del conductor le preguntó que si trabajaba como Uber, al responderle el conductor que sí, el agresor le dijo que si podía darle un servicio, al negarse el conductor, dado que para dar el servicio debe pedirlo a través de la plataforma de Uber; José Guadalupe “N” siguió insistiendo, pero sin obtener resultados, fue entonces que señalándole al chofer una bolsa que llevaba en sus manos, le mostró que traía un arma y que era mejor que cooperara o le iría muy mal.

En ese momento, un segundo sujeto se sube en el asiento trasero y José Manuel “N” se sube al asiento del copiloto, exigiéndole a la víctima que condujera a la colonia Mérida, tras varios minutos de camino, circulando sobre la Vía Rápida a la altura de Macroplaza, le pidieron que detuviera la marcha y se bajara del vehículo, para después emprender la huida en el mismo auto con rumbo desconocido.

Tras las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público, se logró a través de un juicio abreviado, la sentencia condenatoria en contra de José Manuel “N”, quien deberá pasar 4 años y 4 meses en prisión, así como pagar una multa de 335 UMA, equivalentes a 23,463 pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario