COMPARECE DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ENSENADA ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 14 de junio de 2017

COMPARECE DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ENSENADA ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL



Mexicali, B.C. miércoles 14 de junio de 2017.- En atención al exhorto presentado por la diputada Rocío López Gorosave, el director de Seguridad Publica de Ensenada (SPME), Emilio Camarena Castillo, presento ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (CSPPC) del Congreso del Estado un informe detallado sobre la situación actual que vive el puerto en materia de seguridad.

El presidente de la CSPPC expresó: “Esta comparecencia es un ejercicio de diálogo y entendimiento para avanzar en la realización de un rigoroso diagnostico que nos permita identificar las fortalezca y debilidades de la seguridad para el municipio de Ensenada”.

Agregó que la falta de seguridad afecta el tejido social, provocando intranquilidad entre la ciudadanía, por ello dijo: “la acción del gobierno en la materia debe enfocarse en combatir los delitos que más afectan a los ciudadanos y es a través de los esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno como podemos alcanzar el éxito”.

Montoya Gaxiola mencionó que es desde la instancia municipal que se debe trabajar en la prevención social del combate a la violencia.

El titular de SPME citó: “Esta es una oportunidad para fortalecer los lazos institucionales y dar a conocer las áreas de oportunidad que se tienen para mejorar la prevención del delito en la dependencia a mi cargo”.

Informo que en el municipio ha aumentado el robo vehicular y de comercio, así como los casos de violencia familiar, por lo cual se está planteando un nuevo esquema policial más cercano a la sociedad, donde se fortalezcan los mecanismos de participación ciudadana.

Además establecer un replanteamiento en la visión de la administración pública municipal, para priorizar las políticas de seguridad pública como eje articulador de los programas de gobierno.

De ahí señaló: “la creación de cinco ejes estratégicos que son: programa de policía de proximidad, programa de profesionalización del personal se seguridad pública, resectorización, estrategia de coordinación interinstitucional y estrategias de campaña de difusión”.

Durante la ronda de preguntas la diputada Roció López Gorosave, planteó un cuestionamiento sobre cuantos elementos del cuerpo policiaco han aprobado el examen de control y de confianza, cuentas videocámaras opera actualmente la dependencia y propuso elaborar un plan estratégico integral de combate a la delincuencia en todos sus niveles.

En la comparecencia estuvieron presentes: Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y protección Civil que estuvieron presentes: presidente Job Montoya Gaxiola, Victoria Bentley Duarte, quien fungió como secretaria y los vocales Bernardo Padilla Muñoz y Luis Moreno Hernández; además de los legisladores Roció López Gorosave y Sergio Tolento Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario