CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO 5 ESCUELAS LIBRES DE CARIES EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 20 de junio de 2017

CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO 5 ESCUELAS LIBRES DE CARIES EN TECATE



TECATE, B.C.- Martes 20 de junio del 2017.- Como parte de las estrategias de acercamiento a los planteles educativos para brindar a las alumnas y alumnos servicios de salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud certificó como libres de caries y de otras enfermedades bucodentales a dos escuelas de educación especial, dos primarias y un preescolar de Tecate, lo cual representó beneficios para 726 estudiantes.

El Jefe interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Pedro Ruiz Lizárraga, encabezó el evento de entrega de placas de reconocimiento a las primarias Vicente Guerrero y Memorial Monse, así como al preescolar Jaime Torres Bodet y los Centros de Atención Múltiple Tecate y Club Rotario, con lo que se hace constar que los alumnos de dichos planteles no presentan ninguna caries ni enfermedades dentales.

Refirió que este programa, que es impulsado por el Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, tiene como propósito evitar que los estudiantes y sus padres tengan que trasladarse a los centros de salud, ya que de esta manera reciben la atención bucal integral en las instalaciones de la escuela.

El funcionario estatal detalló que con estas acciones se beneficiaron 553 menores de primaria, 53 en edad preescolar y 120 de educación especial, para lo cual fueron realizadas 6 mil 534 acciones preventivas y 5 mil 535 tratamientos curativos.

Indicó que en los planteles estuvieron presentes unidades móviles para realizar limpiezas bucodentales, además de enseñar a los padres de familia las técnicas de cepillado, con la utilización del hilo dental y aplicación de flúor, a fin de que inculcaran a los menores sobre la importancia de la salud bucal.

Ruiz Lizárraga invitó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al servicio de salud bucal de los centros de salud, por lo menos una vez al año, para que les sean practicadas las revisiones pertinentes por parte del equipo de odontólogos.

Durante la ceremonia de certificación, también se entregó un reconocimiento a la asociación civil PROMOVER, por su apoyo para transportar a los estudiantes de los distintos planteles para que tuvieron la oportunidad de recibir los tratamientos dentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario