AVANZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO MAYOR EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 26 de junio de 2017

AVANZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO MAYOR EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA



MEXICALI, B. C.- Lunes 26 de junio de 2017.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los automovilistas en el tramo carretero de La Rumorosa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Público de Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-Rumorosa (FIARUM), reporta un avance de más del 55% de avance en trabajos de reencarpetados y sellos en la autopista.

Así lo expuso el Administrador General del FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez, quien explicó que a ocho semanas de haber iniciado los trabajos, ya se cuenta con un importante avance en estas acciones para los cuales habrá de invertirse 38.4 millones de pesos solamente en los reencarpetados y riegos de sello, principalmente en el tramo ascendente de la autopista y en conjunto serán poco más de 35 kilómetros los que serán rehabilitados en este periodo.

“Son acciones vitales para mantener la calidad que los usuarios del tramo exigen al pagar su cuota de peaje y preservan la seguridad de todos los que transitan por esta importante vialidad”, agregó Valdez Gutiérrez.

El funcionario estatal señaló que se han concluido el 90% de los trabajos del retiro del material o fresado y se ha avanzado considerablemente en bacheo y calafateo en la mayor parte de las obras donde se aplicará sello sincronizado o slurry, también se ha iniciado con la colocación del señalamiento horizontal (pintura en pavimento) en los puntos más avanzados.

El titular de FIARUM reiteró la invitación a los usuarios para que respeten los señalamientos preventivos y no excedan los 40 km/h en las zonas de obras por su seguridad y la de los trabajadores del camino, además de recomendar anticipar cierres momentáneos por movimientos de maquinaria y las filas que éstos pueden causar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario