Arranca programa “Tijuana Ecológica” para la adopción de áreas verdes - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de junio de 2017

Arranca programa “Tijuana Ecológica” para la adopción de áreas verdes


Tijuana, BC, 30 de junio de 2017.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum encabezó el arranque formal del sub-programa de adopción de áreas verdes “Tijuana Ecológica”, comenzando con 40 zonas que serán apadrinadas, coordinando y vinculando esfuerzos para rehabilitar, mantener y limpiar los espacios.
“Poner nuestro granito de arena en beneficio de Tijuana, es muy significativo para todos los tijuanenses, aquí lo importante es la participación de los ciudadanos y lo que podemos aportar en conjunto por nuestro ecosistema, con pequeñas acciones haremos de esta gran ciudad, la mejor de México, juntos nadie nos para”, mencionó el primer edil.
De igual manera, el presidente municipal indicó que los ciudadanos tienen la capacidad para darle movilidad a la autoridad, y que el realizar acciones de transcendencia para Tijuana y sus habitantes es la prioridad para esta alcaldía
El titular de SDUE, Alejandro Lomelí, explicó que “Tijuana Ecológica” forma parte del programa “Tijuana se Mueve”, y que el crecimiento demográfico de la ciudad origina la búsqueda de alternativas que permita al gobierno optimar recursos y promuevan la participación social.
“Los diferentes sectores de la sociedad como empresas, asociaciones, comités de vecinos, el sector educativo e industrial, se han mostrado cada vez más identificados e interesados en participar en el mejoramiento de la ciudad, en gran parte este tipo de acciones son en base a la gran disposición y voluntad de la ciudadanía”, dijo Alejandro Lomelín.
El funcionario municipal, también mencionó que la meta es lograr la adopción de 300 mil metros cuadrados, y con estos primeros 40 adoptantes de áreas verdes, corresponde a 43 mil 405.50 metros cuadrados, distribuidos en las 9 delegaciones, y que Tijuana cuenta con .95 metros cuadrados de área por habitante cuando se debería tener 10.
Por lo anterior, SDUE tiene también como meta el llegar a lograr de 2 a 3 metros cuadrados de áreas verdes por persona, con esta visión es que comienza este reto que los tijuanenses en conjunto con el gobierno municipal han decidido realizar en equipo.
El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, Salvador Díaz, compartió que han trabajado de la mano con la Alcaldía de Tijuana porque ven que al final del día hacen falta el rehabilitar y mantener las áreas verdes en la zona, pues considera que son pulmones de la ciudad y por ello es responsabilidad de todos el preservar la ecología de la ciudad.
“Este es un ejemplo de que la sociedad de la industria está comprometida con la ciudad, no solo venimos hacer negocios a la zona, si no a aportar otro tipo de beneficios para la comunidad, pues estamos comprometidos por Tijuana y su gente trabajadora”, mencionó Salvador Díaz.
Algunos miembros de la organización adoptarán estas áreas y otros apoyarán con agua, además hicieron la donación de un espectacular alusivo a las acciones en equipo entre sociedad y gobierno, por “Tijuana Ecológica”, otros de los adoptantes que acudieron a sumarse por el beneficio de la naturaleza fueron:
Comité de vecinos Rancho Rivera, comité de vecinos Mediterraneos, expendio BMB S.A. de C.V., Automotriz del Valle S.A. de C.V., Comisión Federal de Electricidad, Industrias Hunter, Asociación Empresarios Turísticos, Hipódromo Agua Caliente, Mundo Telecomunicaciones, Comunidad Corazón, Club de Leones de Tijuana, Grisi Hermanos, fraccionamiento Arnais, Grupo Cometa, comité de vecinos ITR sección tecnológico, Colegio Hispania, Mariscos Chewins a World of Fish, El Portón, Unline, Xochicalco, Alma Verde, empresa King Kong, Brenntag Pacific, Operador Exicabo, Plaza el Tigre, El Spot, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario