Anuncia alcalde construcción de nueva Comandancia y compra de patrullas - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 7 de junio de 2017

Anuncia alcalde construcción de nueva Comandancia y compra de patrullas



Tijuana, BC a 7 de junio de 2017.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, en un encuentro con medios de comunicación en el marco del día de la Libertad de Expresión, anunció que es una realidad la construcción de una nueva Comandancia Regional de la Policía Municipal en la zona este de la ciudad, y la adquisición de alrededor de 100 nuevas patrullas para reforzar el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El primer edil explicó que la nueva Comandancia Regional atenderá a los residentes de la Presa Este, la demarcación de la Presa Rural y el área conocida como Los Pinos, en donde hay una población estimada de 500 mil habitantes, las estadísticas arrojan que el 45 % de la incidencia delictiva sucede en esta zona de la ciudad, por ello la importancia de reforzar el trabajo operativo.

La estimación presupuestal para construir la nueva Comandancia, es de 40 millones de pesos, que serán aportados por los 5 diputados federales tijuanenses del PAN.

En lo que se refiere a la compra de patrullas nuevas, la inversión será por 80 millones de pesos, de los cuales 30 provienen del Fondo Federal para la Seguridad (Fortaseg), y 50 millones de recursos propios del Ayuntamiento, producto de ahorros de la actual administración.

Respecto al equipamiento tecnológico para el cuerpo policiaco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor puntualizó que los elementos contarán con un sistema electrónico conectado al C2, para responder de manera inmediata a las emergencias, y además se reforzará la cantidad de cámaras de solapa para personal operativo.

Marco Antonio Sotomayor enfatizó que así como se invertirá para hacerle frente a los retos en seguridad para la ciudad, también se establecerán programas de seguimiento para las personas que egresan del Centro de Readaptación Social (CERESO), y a sus familias, con programas de valores, autoestima y acciones preventivas, de tal manera que se protegerá a los menores de edad y se les vinculará en temas de deporte y cultura.

El tesorero municipal, Ricardo Chavarría recalcó que para la aplicación de los 120 millones de pesos, (de la nueva Comandancia y las patrullas nuevas), se convocará a licitaciones públicas y seleccionar proveedores en cada uno de los rubros, después se somete a una revisión en la Comisión de Hacienda del Cabildo y finalmente se hace la adquisición, este proceso lleva un tiempo de 90 a 100 días.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum y funcionarios municipales reconocieron el trabajo del gremio periodístico local y además agradecieron por ser el canal de contacto con millares de ciudadanos para hacer llegar el mensaje del Ayuntamiento, también escucharon las inquietudes de los periodistas en temas como: movilidad urbana, seguridad pública y programas de inversión.

En el acto estuvieron presentes también: el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, los regidores: Elvia Rangel, Myrna González, Karina del Real, Rogelio Palomera, Arnulfo Guerrero, Vicente Jiménez y Luis Pérez, así como la síndico procurador, Ana Marcela Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario