SOLICITAN EMPRESARIOS Y DIPUTADOS DE BC, PERIODO EXTRAORDINARIO PARA VOTAR INICIATIVAS DE SEGURIDAD - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 17 de mayo de 2017

SOLICITAN EMPRESARIOS Y DIPUTADOS DE BC, PERIODO EXTRAORDINARIO PARA VOTAR INICIATIVAS DE SEGURIDAD




Mando Mixto, Seguridad Nacional y Ley de Armas


· “No podemos esperar hasta septiembre a que se reanude el periodo ordinario para legislar algo que le urge a la gente, estamos viendo en Ensenada, Mexicali, Tecate, Rosarito y Tijuana, hechos muy lamentables que lastiman a nuestra gente”, precisó el Diputado Federal Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos Hernández

MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 17 DE MAYO DE 2017.- El Sector empresarial de Baja California y diputados federales del PAN, hicieron hoy un llamado a las demás fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso de la Unión, a fin de que se convoque a un periodo extraordinario que permita la votación y aprobación de las iniciativas de Mando Mixto, Seguridad Interior y la Ley de Armas.

“No podemos esperar hasta septiembre a que se reanude el periodo ordinario para legislar algo que le urge a la gente, estamos viendo en Ensenada, Mexicali, Tecate, Rosarito y Tijuana, hechos muy lamentables que lastiman a nuestra gente”, precisó Jorge Ramos.

En este sentido, el Diputado Federal Jorge Ramos entregó al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE), Federico Díaz Gallego, un compendio de iniciativas de reforma que en materia de seguridad han presentado los legisladores del PAN por Baja California. Por esta razón, urgió a la Comisión de Gobernación a dictaminar cuanto antes la Iniciativa de Seguridad Nacional que fue presentada por él a fin de brindar un marco jurídico a la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad.

Mientras que en el caso de la iniciativa relacionada con Mando Mixto, explicó que el PRI en el Senado votó por unanimidad a favor y ahora en la Cámara de Diputados se ha retractado y ya fijó su postura de que votará en contra de una iniciativa que tiene gran relevancia para el combate a la inseguridad en el País.

“Logramos en un lapso de 20 meses que el Ejército regresara a los cuarteles, gracias a una excelente coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas, nos tocó hacerlo cuando fui presidente municipal y este caso de éxito es el que nos permite decir que sí se puede”, comentó Ramos Hernández.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, expuso que el Mando Mixto está encaminado a la profesionalización de las policías del País para que los municipios y entidades estén en manos de policías honestos, acompañado de un proceso de depuración de malos elementos y fijar sanciones administrativas y penales a alcaldes y Gobernadores omisos en su responsabilidad de brindar seguridad a la población.

Refirió que la Ley de Armas fue presentada por el Diputado Federal José Máximo García López, a fin de prever sanciones penales a quien sea detenido en poder de armamento de uso exclusivo del Ejército, ya que hasta el momento no está tipificado como delito grave.

“Estamos atendiendo el llamado urgente que en materia de seguridad han hecho desde hace ya un rato, tanto la sociedad como el sector empresarial, con quienes estamos trabajando en una agenda legislativa de Estado para la Seguridad de Baja California”, puntualizó Jorge Ramos.

Comentó que independientemente de la reforma nacional que en materia de seguridad se está impulsando en estos momentos en la Cámara de Diputados, los legisladores federales del PAN y el sector empresarial, trabajan en una legislación local que blindaría al Estado contra la inseguridad.

Explicó que Baja California no dependerá del vaivén político que se está registrando con la iniciativa de seguridad pública (Mando Mixto), por lo que si se llega a votar en contra, como lo ha anunciado el PRI, se impulsará en lo local un paquete completo de iniciativas que atenderá de raíz la problemática de inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario