SE REALIZA EN ENSENADA CUARTO Y ÚLTIMO FORO PARA FORTALECER AGENDA LEGISLATIVA QUE IMPULSE SECTOR PRIMARIO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 24 de mayo de 2017

SE REALIZA EN ENSENADA CUARTO Y ÚLTIMO FORO PARA FORTALECER AGENDA LEGISLATIVA QUE IMPULSE SECTOR PRIMARIO



Ensenada, B. C., miércoles 24 de mayo de 2017.- Culmina con éxito en esta ciudad porteña el último de los cuatro foros denominados “Fortalecimiento de una agenda legislativa para el impulso de la agricultura, ganadería y pesca en Baja California”, los cuales se llevaron a cabo con el propósito de generar un espacio de diálogo entre legisladores, autoridades de los diversos niveles de gobierno y productores del sector primario, a fin de conocer de estos últimos los problemas a los que se enfrentan actualmente y sus propuestas, lo que derive en acciones para apoyarlos.

Los cuatro foros fueron organizados por la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso local, que preside el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN), mismos que tuvieron una gran participación de agricultores, pescadores, avicultores y ganaderos de Mexicali, Tecate, San Quintín y de Ensenada.

A este evento asistieron, por parte de la Comisión de Agricultura, los diputados integrantes de la misma Sergio Tolento Hernández, quien funge como presidente, y la vocal Rocío López Gorosave, además de que se contó con la presencia de la legisladora Claudia Agatón Muñiz.

Asimismo, estuvieron las siguientes autoridades: el delegado zona costa de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Abel Enrique Bojórquez García; el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Matías Arjona Rydalch; el subdelegado de Conapesca en el Estado, Óscar Baylon Greco y el gerente de Firco, Leopoldo González González, además de representantes de asociaciones de pesca ribereña y deportiva, de acuacultura, así como ganaderos e investigadores de Oceanología de la UABC.

Al hacer uso de la palabra, Tolento Hernández se mostró complacido por el éxito obtenido en los diversos foros donde participaron productores de los diferentes sectores primarios. Informó que se hará un compendio de todas las propuestas y sugerencias vertidas por agricultores, pescadores, ganaderos, avicultores y acuacultores de Baja California, mismas que se direccionarán, dijo, a las autoridades que correspondan para que se les dé solución a la brevedad posible.

En este último foro llevado a cabo en Ensenada se presentaron, entre otras, las propuestas de que se establezca una oficina en el Estado para la expedición de permisos de pesca, ya que actualmente los pescadores tienen que trasladarse a la ciudad de Mazatlán para obtenerlos; mejorar los rastros ubicados en Ensenada y los caminos rurales de la zona, y que los permisos para las actividades acuícolas se den en un plazo no mayor a 90 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario