REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA EMPRESARIAL PARA OFRECER EMPLEOS A ALUMNOS Y EGRESADOS DE CECyTE BC - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 22 de mayo de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO FERIA EMPRESARIAL PARA OFRECER EMPLEOS A ALUMNOS Y EGRESADOS DE CECyTE BC



TIJUANA, B.C.- Lunes 22 de mayo de 2017.- Alrededor de dos mil empleos se ofertarán para alumnas y alumnos de sexto semestre, así como para egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California en la Feria Empresarial CECyTE BC 2017, como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a fin de que los jóvenes ingresen al campo laboral.

En conferencia de prensa, el Director General de CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que la actividad se realizará este martes 23 de mayo en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali y el jueves 25 de mayo en el Plantel CECyTE BC de Zona Río, ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Explicó que el objetivo de la feria es brindar oportunidades de empleo a los egresados del colegio con el propósito de reducir el indicador de los jóvenes que no desempeñan ninguna actividad, para lo cual se acerca la demanda laboral afín a las carreras para las cuales fueron preparados durante su formación profesional.

El funcionario estatal mencionó que está confirmada la participación de 20 empresas para las fechas programadas tanto en Mexicali como en Tijuana, las cuales recibirán a dos mil visitantes, entre egresados y alumnos de sexto semestre, además de que los jóvenes tendrán acceso a 4 conferencias en las que se abordarán temas de emprendedurismo, elaboración de currículum, liderazgo y casos de éxito.

Resaltó que las compañías que estarán presentes ofertarán vacantes enfocadas a las carreras que imparte el CECyTE BC, como procesos de gestión administrativa, producción industrial, mantenimiento industrial, servicios de hotelería, programación, mecatrónica y electrónica.

Kato Lizardi agregó que en el actual ciclo escolar 2017-1 egresarán 7 mil 200 alumnos de los 28 planteles del colegio ubicados en la entidad y de acuerdo a estadísticas el 73.9% de los egresados se colocaron en una actividad, ya sea laboral, educativa o ambas, durante el 2016.

Refirió que la Feria Empresarial CECyTE BC 2017 contribuirá a fortalecer la relación escuela-empresa integrando a los jóvenes al entorno laboral a temprana edad, con lo que también se logra atender la necesidad de personal que registra el sector empresarial.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, indicó que para este evento la dependencia apoya a CECyTE BC invitando a las empresas a participar con el fin de brindar a los jóvenes la oportunidad de emplearse como técnico bachiller especializado.

“De un total de 2 mil 545 personas que hemos colocado de enero a abril de este año, el 35% de éstos son jóvenes, por ello creemos que estos eventos tienen un gran potencial, puesto que son los profesionistas que requieren las empresas en estos momentos”, apuntó.

En tanto, la representante de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC), Laura Pérez, comentó que la empresa participa por motivos de expansión de su planta, para lo cual requieren de técnicos en mantenimiento y producción industrial, justamente dos especialidades que maneja CECyTE BC.

Para mayor información sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono 018007 CECYTE, consultar el portal www.cecytebc.edu.mx, o bien, solicitar información directamente en el plantel más cercano a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario