REALIZA SSPE Y CIUDADANIA JORNADA ANTI GRAFITI EN MANEADERO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 27 de mayo de 2017

REALIZA SSPE Y CIUDADANIA JORNADA ANTI GRAFITI EN MANEADERO



ENSENADA, B. C., a 27 de mayo de 2016.- Personal la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con residentes de Maneadero, realizaron labor de limpieza y pinta de bardas del parque ubicado entre las avenidas Augusto Gómez y Emiliano Zapata.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que estas acciones se realizan a favor de la comunidad que reside en dicha delegación, ya que es un lugar de convivencia y recreación familiar.

Indicó que tras realizar un análisis del entorno, se sostuvo una reunión con la líder comunitaria, Antonia Ceja Zamudio, para dar inicio a labores preventivas en la zona, la cual esta diagnosticada como prioritaria en materia de seguridad.

Un punto importante a destacar es el interés que la ciudadanía mostró por contar con un espacio digno donde sus familias y visitantes tengan un lugar seguro y con aspecto digno; niños y adultos se sumaron a la labor de recuperación de entorno.

Durante la jornada de limpieza se retiraron alrededor de 100 kilos entre maleza y basura, posteriormente se procedió a la pinta del kiosko y de alrededor de 500 metros cuadrados de barda del parque, donde se plasmaron los números de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Cabe destacar que personal del Centro de Prevención dará seguimiento a través de juntas de atención a residentes, canalización de denuncias y promoción de los programas preventivos.

Además como parte de la recuperación de espacios públicos se procederá a tapiar inmuebles utilizados como “picaderos” para brindar mayor seguridad a la integridad de colonias afectadas por actos antisociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario