REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SERVICIOS DE SALUD PARA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de mayo de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO FERIA DE SERVICIOS DE SALUD PARA LA MUJER



MEXICALI, B.C.- Domingo 28 de mayo de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), llevaron a cabo una “Feria de Servicios de Salud para la Mujer” en las instalaciones del Centro de Salud del Ejido Puebla.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, es una prioridad brindar servicios preventivos para la mujer durante todo el año, por lo cual de forma periódica se organizan actividades como la del día de hoy.

Esta Feria de Salud fue organizada por personal de la Coordinación de Salud de Equidad de Género y Salud Reproductiva, en el marco de las conmemoraciones del “Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal” y del “Día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer”, las cuales tienen lugar en el mes de mayo.

Como parte de la Feria se contemplaron cuatro ejes principales que son: Salud Materna y Perinatal, la Planificación Familiar, la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, y el Cáncer en la Mujer.

Se brindó Consejería sobre la importancia del control prenatal, información acerca de los datos de alarma para evitar complicaciones en el embarazo y promoción de los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebé como para su madre, como parte del Programa de Salud Materna y Perinatal.

En lo relacionado a la Planificación Familiar, se dio información sobre los distintos métodos anticonceptivos y sus beneficios para la pareja. Además como parte del componente de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, se otorgó información sobre los derechos sexuales que tienen y difusión sobre los Módulos de Servicios Amigables existentes en la ciudad.

La funcionaria estatal detalló que el Programa de Prevención y Atención de la Violencia, dio información sobre los distintos tipos de maltrato que existen, las acciones necesarias para evitar que esta problemática trascienda y se dieron a conocer los lugares de atención para víctimas.

En lo relativo al tema de Cáncer en la Mujer, se realizaron exploraciones clínicas mamarias a las mujeres a partir de los 25 años y entregaron citas para mastografías, con la finalidad de la detección oportuna de cáncer de mama. Además se hicieron pruebas de papanicolaou para prevenir el cáncer cervicouterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario