Realiza Alcaldía de Tijuana Lunes Cívico en primaria de la colonia el Rubí - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 29 de mayo de 2017

Realiza Alcaldía de Tijuana Lunes Cívico en primaria de la colonia el Rubí



· En la primaria “Flores Magón” se rehabilitó la cancha deportiva y se entregaron recursos para remodelación del plantel.

Tijuana, BC 29 de mayo 2017.- Con el fin de escuchar y resolver las necesidades de padres de familia de la escuela primaria federal “Flores Magón” ubicada en la colonia el Rubí, funcionarios de primero orden de la Alcaldía de Tijuana participaron en el Lunes Cívico, que encabezó el secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano, en representación del alcalde Juan Manuel Gastélum.
Al termino de los honores a la bandera, que fue realizado por alumnos de este plantel, se llevó a cabo el corte de listón para la reinauguración de una cancha deportiva la cual se rehabilitó por el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), además de que se entregó un cheque por 60 mil pesos para obras de construcción.
Al finalizar la asamblea, funcionarios del XXII Ayuntamiento se reunieron con los padres de familia, donde los principales temas en abordar fueron: la seguridad, solicitud de becas, alumbrado, bacheo y rehabilitación de espacios por daños ocasionados por grafiti. Además que se solicitó el apoyo para uniformes del equipo de futbol.
“El estar presente en las actividades cotidianas de nuestros hijos hace la diferencia, debemos mantenernos unidos, los niños y niñas son la parte importante y por tal tenemos que estar al pendiente de ellos. La educación comienza desde casa, hay que enseñarle a amar a su país” indicó la titular de la Secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez Ruiz.
El Secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelí Clapera, se comprometió a instalar una luminaria en una de las calles aledañas de la escuela primaria, a petición de una señora de la tercera edad, quien se encarga de cuidar todas las noches el plantel.
Cabe mencionar, que en esta colonia se realizó la limpieza de 180 metros cuadrados, donde se retiró hierba y se podatron de 16 árboles, se recolectó basura, y se pintaron 80 metros del cruce peatonal.
También se rehabilitaron 770 metros de bardas grafiteadas, se limpiaron las vialidades de propaganda, entre otros servicios para esta comunidad.
A este acto también asistieron la regidora Karina Fernanda del Real, el secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna Jiménez, el secretario de seguridad pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, y el director de policía y tránsito, Luis Felipe Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario