PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN FERIA DE SALUD PARA ESTUDIANTES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de mayo de 2017

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN FERIA DE SALUD PARA ESTUDIANTES



MEXICALI, B. C.- Jueves 25 de mayo de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), participó este día en una jornada de servicios denominada “Feria de Salud por el Día del Estudiante del C.E.T.i.s. 18”.

La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que para el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la atención a los adolescentes es una prioridad, por lo cual se han implementado diversas estrategias para acercarles los servicios de salud con temas de su interés.

Informó que de forma permanente la JSSM lleva a cabo este tipo de actividades en diversos planteles educativos de secundaria y bachillerato, como parte de las estrategias del Grupo de Atención Integral al Adolescente, en el que participan programas de medicina preventiva, promoción de la salud y salud reproductiva.

Como parte de la Feria de Salud, se instalaron módulos informativos sobre: VIH, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, alimentación saludable, salud del adolescente y se realizaron tomas de talla y peso, índice de masa corporal, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como entrega de ácido fólico.

Además de la instalación de módulos, se realizó una “Pausa para la Salud”, por personal del Programa de Alimentación y Actividad Física de Promoción de la Salud.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los subdirectores de “C.E.T.i.s. 18”, Jorge Aldo Félix Rosales y Francisco Javier Molina Meléndez; el Director del Centro de Salud Vicente Guerrero, Alberto Vela Troncoso y la organizadora del evento, Verónica Gallaga Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario