OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO MAYOR COBERTURA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE AGUA PARA LOS MEXICALENSES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 19 de mayo de 2017

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO MAYOR COBERTURA Y CALIDAD EN SERVICIOS DE AGUA PARA LOS MEXICALENSES



MEXICALI, B. C.- Viernes 19 de mayo de 2017.- Es prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, lograr la mayor cobertura de servicios con la más alta calidad para los usuarios, por tal motivo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realiza un gran esfuerzo para sortear dificultades técnicas y administrativas.

El Director General de CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, dio a conocer datos emitidos por la UNAM y la CONAGUA donde se destaca que sólo el 14% de los mexicanos cuenta con servicios de agua las 24 horas durante los 365 días al año.

Explicó que indicadores que se tienen en CESPM reflejan una reducción del consumo promedio por habitante, ya que en 2007 se consumían 338 litros al día; mientras que en el 2016 fueron 280, lo que representa 58% litros menos por habitante y por día que hace 9 años.

Además, el funcionario dijo que Mexicali cuenta con una de las tarifas más bajas del país, donde el costo promedio por el servicio es de 107 pesos mensuales; en contraste con los resultados publicados por UNAM-CONAGUA, que registran que cuatro de cinco familias mexicanas destinan 149 pesos al mes en agua embotellada.

Destacó también que quienes compran agua a una pipa, pagan entre 50 y 70 pesos por metro cúbico; mientras el costo promedio por el mismo volumen de agua que se recibe a través de la red de servicio, es de 10 pesos e independientemente de contar con el servicio, el 80% de la población en México debe contar con un tinaco o algún otro tipo de almacenamiento.

Finalmente, el director general de la CESPM explicó que en Mexicali, el tener servicio en todo momento genera en ocasiones una falta de preocupación entre la población por el cuidado del agua; sin embargo, esta cultura está cambiando y ahora se tiene una mayor conciencia de lo importante que es hacer un buen uso de este recurso y sobre todo de realizar todos el pago puntual para contar con el beneficio de este servicio en todos los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario